Genre not found
Artist not found
Album not found
Song not found

Quimbara
Johnny Pacheco Lyrics


Quimbara quimbara quma quimbamba
Quimbara quimbara quma quimbamba
Quimbara quimbara quma quimbamba
Quimbara quimbara quma quimbamba
Ee mama ee mama
Ee mama ee mama

La rumba me esta llamando bombo
Dile que ya voy
Que me espere un momentico asi
Mientras canto un guaguancó
Dile que no es un desprecio
Pues vive en mi corazón
Mi vida, es tan solo eso
Rumba buena y guaguancó

Ee mama ee mama

¿Cómo? ay dios mio
Pero que lio, y dice
Quimbara quimbara quma quimbamba
Quimbara quimbara quma quimbamba
Ay, si quieres gozar
Quieres bailar
Quimbara quimbara quma quimbamba
Quimbara quimbara quma quimbamba

Pero lo baila Teresa y lo baila Juanito
Quimbara quimbara quma quimbamba
Quimbara quimbara quma quimbamba

Pero lo baila Teresa y lo baila Joseito
Quimbara quimbara quma quimbamba
Quimbara quimbara quma quimbamba

Quimbara quimbara quma quimbamba
Quimbara quimbara quma quimbamba
Quimbara quimbara quma quimbamba

Quimbara quimbara quma quimbamba (Quimera)
Ay, Quimbara quimbara quma quimbamba, quimera

Lyrics © Universal Music Publishing Group, SONGS OF MEDIA CREATURE
Written by: Luis Rios Cepeda

Lyrics Licensed & Provided by LyricFind
To comment on specific lyrics, highlight them
Most interesting comment from YouTube:

Sammy Salsero

Desde anoche en la madrugada comenzamos a recibir mensajes donde compartían la noticia de que la juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, SONIA SOTOMAYOR le tomará juramento a la nueva VICEPRESIDENTA de este importante país norteamericano, KAMALA HARRIS.

SONIA SOTOMAYOR es un orgullo para todos los puertorriqueños. Toda una vida de éxitos y triunfos profesionales solo reflejan su calidad y SU CRÍA. Ahora suma otro motivo de orgullo para su pueblo, el estar presente en algo que evidentemente es un momento de alto valor histórico para EE.UU. y así quedará registrado en su historia. Es INEVITABLE que cuando veamos esa escena, sintamos que SONIA nos representa a todos nosotros.

Es la puertorriqueña SONIA SOTOMAYOR BÁEZ, el primer MAGISTRADO (hombre o mujer) hispano y latinoamericano en la historia del Tribunal Supremo de Estados Unidos la que juramentará a KAMALA HARRIS, la PRIMERA MUJER en ocupar la la VICEPRESIDENCIA en la historia de ese gran país. Eso, mi gente, es HISTÓRICO y saldrá en las primeras planas de los medios noticiosos en todos los países del planeta.

JURAMENTACIÓN VICEPRESIDENCIA DE EE.UU.
_ miércoles, 20 de enero de 2021
_ frente al Capitolio de Washington D.C.

SONIA MARÍA SOTOMAYOR BÁEZ es hija del puertorriqueño JUAN SOTOMAYOR y de la puertorriqueña CELINA BÁEZ, al morir su padre, su madre se encargó de su crianza con la ayuda de su mamá, o sea, la abuela materna de Sonia, también puertorriqueña. Aunque nació en Nueva York, nació y se crió en un hogar 100% PUERTORRIQUEÑO y en múltiples entrevistas, ella misma ha dicho lo que ALLÍ aprendió:

SOBRE LA ABUELITA QUE LA CRIÓ:
"Aprendí de ella lo que nadie me enseñó y los valores de lo que es ser una puertorriqueña”.

SOBRE SU IDENTIDAD NACIONAL COMO "ARMA" A SU FAVOR:
"Si no hubiese sido puertorriqueña, jamás hubiera llegado al Tribunal Supremo de los EE.UU.”

SOBRE LO QUE SIENTE EN SU SER:
"No hay parte de mi corazón que no sea de Puerto Rico"

“YA SEA EN EL BRONX o SEA EN PLUTÓN;
PUERTO RICO LA ISLA DEL SABOR.



All comments from YouTube:

clemente gomez

solo Celia se podia dar el lujo de tener a Hector Lavoe en coros

Pd no sabía que tendría tanta respuesta este comentario. Y que abría tantos debates a partir de el

Luca Surini

Una reina ; simplemente . hay cosas que no tiene frontera ni tiempo ... . Soy italiano desde Italia . 2021 ...

Sammy Salsero

@Joseph Guillen con el pasar de los años se cubanizó completamente por un periodo corto, para luego comenzar a americanizarse con las influencias de Nueva Orleans y posteriormente los puertorriqueños que tambien habian evolucionado indistintamente con su guaracha criolla en esa dirección por su propia cuenta en Nueva York, al ser la mayoría de las orquestas, así como de los músicos en las orquestas cubanas, le pusieron su toque y terminaron puertorriqueñizandola.  La principal orquesta de los años 40's en Nueva York era la del boricua Noro Morales, por donde pasaron Machito, Tito Rodrígues y Tito Puente entre muchos... Para principios de los años 40's habian no menos de 20 orquestas donde su dueño era puertorriqueño o sus músicos mayoritariamente puertorriqueños. Para mediados de los años 40's llegan al escenario los boricuas Tito Puente y Tito Rodríguez y el cubano Machito con sus respectivas orquestas, quienes fueron los principales protagonistas de la música caribeña por los próximos 10 años en Nueva York. Ellos venian de la escuela de Noro Morales. A inicios de los años 50's llego Rafael Cortijo con Ismael Rivera al escenario y llevaría la música caribeña a otro nivel. Todas sus actividades eran llenos totales y se metio la Bomba y Plena con la Guaracha a repartir palos. Con la llegada de la Revolución Comunista de Cuba en 1959, hubo un vacio en la ciudad de Nueva York de aquellas orquestas de los 40’s y los 50’ con influencias cubanas y los puertorriqueños se quedaron cirscuntancialmente solos, creando su propia música y le cantaban a sus mujeres, a su patria y a las circunstancias o avatares de la vida que les rodeaban. Pero así como a la música cubana se le hizo imposible salir de la isla de la Cuba Comunista, a la salsa tambien le fue imposible penetrar en ella. El aparato politico cubano bloqueo radicalmente toda música proveniente de Estados Unidos incluyendo la Salsa.Tanto en Cuba, como a los cubanos en el exilio de los años 60’s y 70’s, se negaron a comprender la Salsa o aceptarla y este razonamiento era comprensible. Además en Cuba se cerraron todos los clubes nocturnos y salones de baile, acabandose así la epoca músical cubana.
 

Guaracha Boricua Salsosa de Ismael Rivera... Los boricuas estaban haciendo su música propia con la bomba, plena y su guaracha boricua.

Sammy Salsero

@Joseph Guillen toma idiota: marc Anthony https://youtu.be/cJ69G2eTTsQ

Sammy Salsero

@Joseph Guillen oye ignorante, Pacheco nacio en DR y criado en The South Bronx NY en una comunidad totalmente Boricuas en los años 50s.

Sammy Salsero

@Joseph Guillen toma ignorante escucha bien, la palabras de MarC Anthony de padres Puertorriqueños:
https://youtu.be/CS2uzUxYh9I

261 More Replies...

Dave M

LOS NEGROS HAN CREADO TANTO EN LA CULTURA DE ESTE CONTINENTE, EL SOUL, EL JAZZ, EL ROCK, EL RAP, LA SALSA, EL BOLERO, EL MAMBO, EL MERENGUE, LA SAMBA Y UN SIN NÚMERO DE RITMOS Y GÉNEROS, Y SIEMPRE SE LES HA DADO POCO INCLUSO NOSOTROS COMO LATINOS NO APRECIAMOS SU LEGADO EN NUESTRA CULTURA, CADA VEZ QUE ESCUCHO Y MIRO ESTOS VIDEOS DE CELIA, SIEMPRE RECUERDO TODO LO QUE NOS HAN DADO Y LO MUCHO QUE LES HEMOS QUITADO, GRACIAS CELIA POR REPRESENTAR ESE LEGADO DE TUS ANCESTROS EN EL MUNDO, REINA DE LA MÚSICA LATINA.

Alberto Padron Medina

La salsa es un ritmo musical mestizo, disfrutemos el talento y mas ná.

MARC TAK

@Bimbache Conquistador la humanidad viene de Africa. Leer un poquito no hace daño.

Heber Hernández Yoc

Los hispanos somos más que África, también tenemos influencias españolas e indianas. Cuba es más que África, Cuba también es hispana y taína.

More Comments

More Videos