Genre not found
Artist not found
Album not found
Song not found

Lluvia Con Nieve
Mon Rivera Lyrics


INSTRUMENTAL

Lluvia, nieve...
Lluvia, con nieve...

Lluvia, nieve...
Lluvia, con nieve...

Lluvia, nieve
Lluvia, con nieve
Lluvia, nieve
Lluvia, con nieve...

Writer(s): Mon Rivera

Contributed by Josiah P. Suggest a correction in the comments below.
To comment on specific lyrics, highlight them
Most interesting comments from YouTube:

Salsero

En los 1940’s y 1950’s, MÉXICO era la capital artística de Latinoamérica, y su cine era el #1 en el mundo hispano. Brillar en ese mundo era el sueño de todo artista hispano, ese sueño lo hizo realidad el actor ARMANDO CALVO, un actor extranjero que no solo brilló en la ÉPOCA DE ORO del Cine Mexicano, sino que trascendió y estuvo MUY activo por décadas y décadas en la RADIO, TEATRO, TELEVISIÓN Y CINE en esa hermana nación.

España lo identifica como suyo y en diversas biografías usted lee cosas cómo estas: “Fue el primer ESPAÑOL que triunfó como estelar en el cine mexicano en su etapa dorada, abriendo las puertas a otros intérpretes españoles” ... ¿ESPAÑOL? Algo había, pero español no era ... aunque de seguro España era un país al que quería muchísimo porque es la tierra de su padre, el afamado actor JUAN CALVO (y donde vivió por años) ....... PERO la madre que lo parió es PUERTORRIQUEÑA y se llama, MINERVA LESPIER GARCÍA (de PONCE, ella, sus padres y sus abuelos); y parió al primogénito del matrimonio aquí, EN PUERTO RICO; y lo bautizó como ARMANDO PASCUAL CALVO LESPIER.

Así que su hijo ARMANDO CALVO (que era un puertorriqueño nacido en Puerto Rico, de madre, igualmente puertorriqueña y padre español) se convirtió en uno de los actores más famosos del CINE en nuestro idioma.

_ a los 5 años de edad ya trabajaba en el teatro y con apenas 15, debutaba en el CINE ESPAÑOL.
_ a principios de la década de 1930, comenzó una vida intensa y exitosa en el cine, el teatro y la televisión que lo llevó por todo el mundo: ITALIA, EE.UU., CHILE, FRANCIA, entre otros, PERO en MÉXICO fue otra cosa.
_ su extraordinaria carrera se extendió por décadas, estelarizando cientos de producciones.
_ desde su primera película en 1934 hasta 1994 cuando interpretó al querido Don Gaspar en la telenovela mexicana MARIMAR junto a THALÍA.
_ por 60 años su talento brilló.

Este gran artista nació en San Juan de Puerto Rico hace 100 años y el próximo Día de Navidad, 25 de diciembre cumple 101 AÑOS.

ARMANDO CALVO, una estrella puertorriqueña que grabó su nombre con letras de ORO en la historia de la televisión, del teatro y del cine de México, de la América Latina y de España.



Salsero

@Jesus Bermudez La Diáspora como parte de nuestra Nacion consume (sobre todo en las Navidades) nuestra gastronomía navideña (de la forma que sea, se las arreglan). El título de “DIÁSPORA DE 5 ESTRELLAS EN GASTRONOMÍA” hay que otorgárselo a los hermanos boricuas de Hawaii ...

En HAWAII viven un poco más de 50,000 personas que se identifican como PUERTORRIQUEÑOS. La inmensa mayoría son los descendientes de aquellos jíbaros que llegaron a esas islas hace más de 1 SIGLO. Es realmente admirable que después de tanto tiempo (exceptuando, desgraciadamente por el idioma), lograron preservar mucho de aquella cultura que habían traído sus abuelos y se las habían dejado a ellos como herencia.

Después de mucho más de 100 años los Boricuas de Hawaii no solo consumen nuestra gastronomía, sino que la popularizaron mas allá de la comunidad puertorriqueña. HOY los PASTELES y el ARROZ CON GANDULES los comen TODOS los grupos étnicos que habitan Hawaii: chinos, japoneses, filipinos, portugueses, hawaianos, gringos, coreanos ... Resumiendo: estos distintos grupos étnicos han incorporado nuestra gastronomía a la suya.

CHEQUEA ... En un libro de recetas hawaiianas en inglés incluyen: PASTELES is a favorite in Hawaii, Puerto Rican local style Pasteles. Enjoy! Pasteles son un manjar tradicional puertorriqueño que ha echado raices en Hawaii e incluso ha penetrado en restaurantes chinos, filipinos, hawaianos y otros.

La comida puertorriqueña se conoce y SE COME …. el ARROZ CON GANDULES y LOS PASTELES son las ESTRELLAS en la gastronomía de Hawaii ....



Salsero

En el diccionario de la música afroantillana, el nombre de Rafael Cortijo es sinónimo de leyenda. Una de sus figuras cumbres y más veneradas. Líder de una de las organizaciones rítmicas más admiradas durante la segunda mitad del Siglo 20: Cortijo y Su Combo. Maestro del tambor caribeño. Inspirador de dos generaciones de cultores de la rumba y de los puertorriqueñísimos ritmos de bomba y plena. Este personaje irrepetible, de origen muy humilde, era hijo de Juan Cortijo Clemente y Juan Verdejo, quienes también procrearon a Francisco, Cecilia, Rosa y Gilberto. Contaba 11 años cuando el trompetista Paulino Flores lo introdujo al fascinante universo de la música caribeña enseñándole lo elemental en la ejecución del bongó. En lo sucesivo, sin maestro, aprendió a ejecutar el timbal, las tumbadoras – o congas – y algunos acordes en la guitarra.

A los 14 emprendió su carrera musical uniéndose, como bongosero, al Conjunto Hermanas Soustache (1943-1944). Posteriormente (1944-1947) figuró en el Conjunto Monterrey, de Monchito Muley y Juan Palm «Mentoquín». Durante el período 1947-1953 trabajó de manera alternada con las orquestas de Frank Madera, Armando Castro, Augusto Coén y Miguelito Miranda, así como con la Sonora Boricua de Daniel Santos y los conjuntos acompañantes de Bobby Capó, Myrta Silva, Ruth Fernández y Miguelito Valdés, culminando aquella etapa con el dirigido por el pianista Mario Román en La Riviera Night Club, en el Viejo San Juan.

En 1954 fundó el que sería legendario conjunto orquestal Cortijo y Su Combo, formando una mancuerna con el cantante Ismael Rivera que, a lo largo de siete años, causó sensación en toda la cuenca del Caribe y plazas hispanas de Estados Unidos. Tan brillante fue la trayectoria de este colectivo que, naturalmente, merece capítulo aparte.

Luego de protagonizar junto a «El Sonero Mayor» aquel importante capítulo en la historia de la música afroantillana, Rafael Cortijo prosiguió su actividad artística frente a una nueva agrupación. En diversas etapas, casi siempre por requerimientos – o accediendo a simples sugerencias – de los productores discográficos, identificó a su banda con diferentes nombres. Durante su paso por Tico Records, por ejemplo, se promocionó como Cortijo y Su Bonche, aunque al realizar dos reencuentros con el gran «Maelo» en los álbumes “Bienvenido / Welcome!” (SLP-1140) en 1966 y “Con todos los hierros” (LP-1158) en 1967, retomó el que lo hizo famoso: Cortijo y Su Combo. Los vocalistas Lysedia Sanjurjo, Roberto Angleró, Luis «Che» Delgado y Vitín Meléndez figuraron en su nómina durante aque lustro. “Sorongo” (SLP-1170 – grabado en 1967); “Ahí na má / Put It There!” (SLP-1196) – con el excelente sonero panameño Camilo Azuquita y los boricuas Nacho Sanabria y Marvin Santiago (1969) – y “Pa’ los caseríos” (1970), jamás perderían vigencia en la preferencia de los salseros de la mata.

Inmediatamente después, e incorporó al catálogo de Ansonia Records, a cuyo catálogo abonó dos producciones identificándose con su nombre original: “Noche de temporal” (SALP-1476) en 1970 y “Cortijo y Su Combo, Vol. 2" (SALP-1481) en 1971. Sin embargo, en el interín compartió crédito estelar con el no menos prestigioso percusionista Francisco «Kako» Bastar en otro álbum que alcanzaría categoría de clásico: “Ritmos y cantos callejeros” (SALP-1477), grabado en el estudio Bellone, en Manhattan, el 7 de mayo de 1970. El excelentísimo Chivirico Dávila tuvo a su cargo las vocalizaciones.

Al vincularse al sello West Side Latino, de Arturo Sáiz, comenzó a venderse como Rafael Cortijo y Su Orquesta. A este período pertenece el álbum “Cortijo con Las Siete Potencias” (LP-2035), editado en 1974, en el que destaca el talentoso sonero Junior Córdova. Precisamente de ese mismo año data su álbum-debut bajo el amparo de la entonces recién creada etiqueta Coco Records, de Harvey Averne: “Juntos otra vez” (CLP-113), que marcó su tercer reencuentro con Ismael Rivera y se grabó “en vivo” durante el concierto que reunió a los miembros del grupo que se hizo célebre – sería incorrecto llamarlos “los originales” – en el Coliseo Roberto Clemente, el 25 de junio. Tal disco se editó en agosto. En lo sucesivo, la banda se promocionó brevemente como Cortijo y La Máquina del Tiempo. Fueron sus siguientes producciones: “Time Machine” (1974); “Campions” (1975) y “Caballo de hierro” (1977), cuya dirección musical recayó en Charlie Palmieri. Ya para entonces Fe Cortijo brillaba como su cantante estelar.

Sus dos últimas grabaciones las realizó en Puerto Rico, pues aunque pasó prolongadas temporadas en su patria, hasta entonces su centro de operaciones oficial era Nueva York. La primera se titula “El sueño del maestro” (Tierrazo, TLP-008), producida por Frank Ferrer en 1980. Fe Cortijo e Ismael Rivera, hijo, fueron los vocalistas de este disco, en el que se presenta al grupo como Rafael Cortijo y Su Orquesta. Incluyó las piezas “Elena, Elena” y “Gotas de veneno”, que significaron sus últimos éxitos. En la segunda, “Cortijo bailable” (Velvet/Golden Stereo 6012), cuya dirección compartieron Ray Santos y Louie García, volvió a ser Cortijo y Su Combo. Se editó pocos meses antes de su deceso.

Víctima de cáncer pancreático, Rafael cortijo Verdejo falleció en el hogar que compartía con su hermana Rosa, en el apartamento 313 del Edificio 15 en el Residencial Público Luis Lloréns Torres, en Santurce, el 3 de octubre de 1982. Su sepelio, efectuado en el Cementerio de Villa Palmeras el día 6, constituyó una impresionante manifestación de duelo popular: sobre 15,000 admiradores asistieron a darle el último adiós. Inspirado en aquellas emotivas escenas, el novelista Edgardo Rodríguez Juliá escribió su elogiada obra “El entierro de Cortijo” (1983). Además de su hija adoptiva y cantante de su orquesta Fe Julia, le sobrevivieron dos biológicos: Rafael «Timbe» (n. en 1975) y Zoila Rosa (n. en 1976).

Lista parcial y cronológico de los intérpretes de sus composiciones –

Grabadas por Cortijo y Su Combo en voz de Ismael Rivera: “El chivo de la campana” (Seeco, 1958); “Entra, mujer” y “Sebastiana”, guarachas (Mar-Vela, 1959); la plena “Ramona” y la bomba “Yo soy del campo” (Gema, 1960) y “Agua que va caer” (Tico, 1976). En voz de Roy Rosario: “Amarra la cadena” (Seeco, 1958). Con Kako, en voz de Chivirico Dávila: “Compay Sapo”, plena (Ansonia, 1970). Con su orquesta en voces de Fe Cortijo e Ismael Rivera, hijo: “Cirilo Sánchez” y “Gotas de veneno” (Tierrazo, 1980). Carlos Montiel: “La bomba” (Adria, 1960). Súper Combo Caracas: “Sebastiana” y “Compay Sapo” (Karibe, 1974). Ismael Rivera & Los Cachimbos: “A bailar mi bomba” (Tico, 1980). Marvin Santiago: “Al son de la lata baila el chorizo” (TH, 1980). Ismael Rivera, hijo: “Bambulé” (Sony Music, 1991). Los Hijos de la Salsa: “Soy del campo” (LHS, 1985).

Cortijo fue un personaje de relevancia en la historia de la música latina bailable y celebrado por sus dotes como percusionista (timbales, conga, bongo, maracas y más) y como líder de la orquesta. Cortijo sacó la bomba y plena fuera de los arrabales y con su orquesta predominantemente de color introdujo éstos géneros a diversos niveles sociales.

Cortijo tuvo un estilo en que su orquesta tocaba música espontáneamente y evitaba las rutinas de grandes orquestas. La orquesta de Cortijo tocaba de pie y bailaba en el escenario. Sus arreglos musicales eran mínimos y eran usados como base para las improvisaciones de los músicos. El combo de Cortijo pudo competir con grandes orquestas de esa época como las de Machito, Tito Rodríguez y Tito Puente.

El Combo de Rafael Cortijo daría origen a la agrupación conocida como El Gran Combo de Puerto Rico.



Salsero

@Andriy Shevchenko Rafael Cortijo

Por aquí comienza todo

(1928 Santurce, Puerto Rico - 1982) fue un guarachero boricua del mundo de la salsa, bomba y plena.



El musico cubano Arsenio Rodríguez quiso conocer a Cortijo e Ismael Rivera, sorprendido con tan peculiar estilo y sonoridad.



Salsero

@Javier Charris Rafael Cortijo

Por aquí comienza todo

(1928 Santurce, Puerto Rico - 1982) fue un guarachero boricua del mundo de la salsa, bomba y plena.



El musico cubano Arsenio Rodríguez quiso conocer a Cortijo e Ismael Rivera, sorprendido con tan peculiar estilo y sonoridad.



All comments from YouTube:

Fredy Alejandro Buitrago Serna

No se puede hacer un tema musical solo con 2 palabras, es imposible, no sonara bien.
🤔🤔🤔 Mira esta belleza, mira esta descarga salsera

Jesus Quintero

Con este tema hasta solo bailo, saludos desde Cali, Colombia

Isabella Rodríguez Loaiza

Aquí nos recuerda a los buenos Colombianos 🇨🇴🇨🇴🇨🇴😍😁

leonardo Campoverde

El sonido de esos trombones están cañón, maravilloso éxito

cris :b

Aqui en 🇨🇴 colomba llevamos este tipo de misica en la venas.
QUE VIVA LATINOAMERICA UNIDA.

Salsero

En los 1940’s y 1950’s, MÉXICO era la capital artística de Latinoamérica, y su cine era el #1 en el mundo hispano. Brillar en ese mundo era el sueño de todo artista hispano, ese sueño lo hizo realidad el actor ARMANDO CALVO, un actor extranjero que no solo brilló en la ÉPOCA DE ORO del Cine Mexicano, sino que trascendió y estuvo MUY activo por décadas y décadas en la RADIO, TEATRO, TELEVISIÓN Y CINE en esa hermana nación.

España lo identifica como suyo y en diversas biografías usted lee cosas cómo estas: “Fue el primer ESPAÑOL que triunfó como estelar en el cine mexicano en su etapa dorada, abriendo las puertas a otros intérpretes españoles” ... ¿ESPAÑOL? Algo había, pero español no era ... aunque de seguro España era un país al que quería muchísimo porque es la tierra de su padre, el afamado actor JUAN CALVO (y donde vivió por años) ....... PERO la madre que lo parió es PUERTORRIQUEÑA y se llama, MINERVA LESPIER GARCÍA (de PONCE, ella, sus padres y sus abuelos); y parió al primogénito del matrimonio aquí, EN PUERTO RICO; y lo bautizó como ARMANDO PASCUAL CALVO LESPIER.

Así que su hijo ARMANDO CALVO (que era un puertorriqueño nacido en Puerto Rico, de madre, igualmente puertorriqueña y padre español) se convirtió en uno de los actores más famosos del CINE en nuestro idioma.

_ a los 5 años de edad ya trabajaba en el teatro y con apenas 15, debutaba en el CINE ESPAÑOL.
_ a principios de la década de 1930, comenzó una vida intensa y exitosa en el cine, el teatro y la televisión que lo llevó por todo el mundo: ITALIA, EE.UU., CHILE, FRANCIA, entre otros, PERO en MÉXICO fue otra cosa.
_ su extraordinaria carrera se extendió por décadas, estelarizando cientos de producciones.
_ desde su primera película en 1934 hasta 1994 cuando interpretó al querido Don Gaspar en la telenovela mexicana MARIMAR junto a THALÍA.
_ por 60 años su talento brilló.

Este gran artista nació en San Juan de Puerto Rico hace 100 años y el próximo Día de Navidad, 25 de diciembre cumple 101 AÑOS.

ARMANDO CALVO, una estrella puertorriqueña que grabó su nombre con letras de ORO en la historia de la televisión, del teatro y del cine de México, de la América Latina y de España.

Jesus Bermudez

@Salsero Caramba no sabia de la existencia de Puerto Riqueños en Hawai y un numero considerable de mas de un siglo en esas Islas al otro lado del mundo y lo mas importante aportando Cultura y Costumbres Gastronómicas a todas esas Culturas Asiaticas,es verdaderamente interesante,algo mas que incluyo en mi repertorio de Conocimiento sobre BORINQUEN.
Aqui en Colombia tambien en nuestra Gastronomia estan presentes los Pasteles,el Arroz de Gandul,el Sancocho de Gandul con Carne Salada,el Sancocho Trifasico de Gandul,con Carne Salada,Cerdo y Gallina,es una delicia y sobre todo se hacen para esta epoca de fin de año como platos especiales,pero esto es unicamente en la Costa Caribe,porque ya en el interior la Gastronomia Cambia totalmente y ellos tienen otro platos diferentes.
Pero fijate viejo SAMMY como a traves de la Salsa hemos pasado a otro tema que me llena de Conocimientos sobre esa Isla Bonita llamada Puerto Rico,que algun dia tendre que conocer personalmente.
Y bien SAMMY estaremos en contacto a traves de la musica y otros contactos a nivel Cultural,SALUDOS.

Salsero

@Jesus Bermudez La Diáspora como parte de nuestra Nacion consume (sobre todo en las Navidades) nuestra gastronomía navideña (de la forma que sea, se las arreglan). El título de “DIÁSPORA DE 5 ESTRELLAS EN GASTRONOMÍA” hay que otorgárselo a los hermanos boricuas de Hawaii ...

En HAWAII viven un poco más de 50,000 personas que se identifican como PUERTORRIQUEÑOS. La inmensa mayoría son los descendientes de aquellos jíbaros que llegaron a esas islas hace más de 1 SIGLO. Es realmente admirable que después de tanto tiempo (exceptuando, desgraciadamente por el idioma), lograron preservar mucho de aquella cultura que habían traído sus abuelos y se las habían dejado a ellos como herencia.

Después de mucho más de 100 años los Boricuas de Hawaii no solo consumen nuestra gastronomía, sino que la popularizaron mas allá de la comunidad puertorriqueña. HOY los PASTELES y el ARROZ CON GANDULES los comen TODOS los grupos étnicos que habitan Hawaii: chinos, japoneses, filipinos, portugueses, hawaianos, gringos, coreanos ... Resumiendo: estos distintos grupos étnicos han incorporado nuestra gastronomía a la suya.

CHEQUEA ... En un libro de recetas hawaiianas en inglés incluyen: PASTELES is a favorite in Hawaii, Puerto Rican local style Pasteles. Enjoy! Pasteles son un manjar tradicional puertorriqueño que ha echado raices en Hawaii e incluso ha penetrado en restaurantes chinos, filipinos, hawaianos y otros.

La comida puertorriqueña se conoce y SE COME …. el ARROZ CON GANDULES y LOS PASTELES son las ESTRELLAS en la gastronomía de Hawaii ....

Jesus Bermudez

@Salsero Feliz Navidad viejo Sammy,aqui nosotros escuchando las canciones Navideñas de RICHIE RAY Y BOBBY CRUZ,HECTOR LAVOE,GRAN COMBO DE PORTORRO ETC,ETC,
SEIS CHORRIAO,ASALTO NAVIDEÑO,BELLA ES LA NAVIDAD,ETC,ETC.SALUDOS MI HERMANAZO.

Salsero

@Jesus Bermudez Mil Bendiciones a ti y tu familia. feliz Navidad!

36 More Replies...
More Comments

More Videos