Genre not found
Artist not found
Album not found
Song not found

Bye Bye Macadam
Rone Lyrics


Instrumental
To comment on specific lyrics, highlight them
Most interesting comment from YouTube:

Cristian Arredondo

Me parece una composición hermosa, tanto la melodía de Rone como el trabajo de animación de Stankowicz.
Sobre el último, el autor mencionó en una entrevista, un poco de lo que representa el vídeo, la historia que cuenta. Habló de un juego entre la física, lo cósmico, y un deseo de combinar una coreografía basada, literalmente, en la brujería.
Debo decir que acertó por completo, pero hay algunas cosas que vale la pena mencionar sobre su trabajo que distan de ser una coincidencia.
Primero, la figura central que protagoniza el vídeo es una, o mejor dicho, varias mujeres, pero que, refiriéndonos a las características de la figura femenina, y basándonos en su intención de basarse en la brujería, acertaríamos en decir que es una clara representación de Hekate, en su forma mitológica tardía. Hécate, diosa hechicera, guardián del mundo de los vivos y de los.muertos. Representada con cabeza de león, algunas veces de halcón, pero la mayor parte del tiempo su cabeza es en parte la de un caballo, un perro y un ciervo.

La animación te monta en lo que parece ser un viaje en el espacio a una velocidad considerable. Luego, en determinado punto, surgen 4 esferas, que agrupan una pirámide. 3 en la base y una en la punta. Siguiendo el pensamiento teológico de la cultura que más importancia otorgó a Hécate y al neoplatonismo, la esfera en la cima representa la mónada divina, el Ser puro. Las esferas de abajo son, el mundo de ideas, el mundo sensible que nos legitima como individuos conscientes a través de la experiencia, y el mundo metafísico.
El conjunto comienza a girar y con ello la energía resultante engendra la primer aparición de la Divinidad Hécate. Ésta, al ser engendrada, se acopla al movimiento del conjunto de esferas, que ahora comienzan a desarrollar más interacciones para luego tomar la estructura de lo que sería un átomo.
En la literatura de los caldeos, esta agrupación de esferas y su respectiva energía son nombradas "Hypezokos" o "flor de fuego".
Tras condensarse lo suficiente, la materia se convierte en una masa más o.menos estable, que continúa así por acción de cinco divinas Hécates con cabeza equina, avivando cada cual una llama, lo que parece contribuir a la formación casi total del cuerpo celeste.
(Uno de los epítetos pertenecientes a la diosa es "Hécate Phosphorum", que alude a su propiedad y poder sobre el fuego.)
Con el crepitar del fuego se consuma la formación del astro, para continuar en escena dos divinidades, que en secuencia aplican una fuerza que parece mover al astro a "su lugar" dentro de un sistema de órbitas con otros cuerpos.
Un dato curioso, respecto a esa escena, tiene que ver con un registro de Pausanias en su "Descripción de Grecia":
""En Titane también hay un santuario de Atenea, en el que aparecen la imagen de Koronis [madre de Asklepios]. El santuario está construido sobre una colina, en la parte inferior de la cual hay un Altar de los Vientos, y en ella el sacerdote sacrifica a los vientos una noche cada año. También realiza otros ritos secretos [de Hekate] en cuatro pozos, domesticando la ferocidad de las explosiones [de los vientos]."
Hay una Hécate jugando con energía, posterior a la integración de los planetas; entre sus manos elonga y contrae una "cuerda" de energía que evoca la fuerza que ata entre sí.los astros. Al movimiento de sus manos lo siguen acompasadas las fases lunares, en rápida secuencia, dando a entender el paso de una gran cantidad de tiempo.
También es Hécate una Diosa Lunar, por ello la escena de su dominio sobre la misma.
Las últimas escenas desarrollan la idea que en física se asemejaría al "Big Crunch" y en filosofía o teología sería el retorno al Todo.
Se ven a 5 representaciones de la Diosa Lunar " en medio" del sistema de órbitas, y en sus extremos la representación de los senos de la Diosa —si buscamos "rueda de Hécate" en internet tendremos el contextos— y la energía fluctuando, lo que denota su función de madre ya que pasó por la de doncella al "procrear".
Las Hécates bailan en armonía tal que ocurre una condensación que provoca lo que parece una inversión de los campos magnéticos, tras lo cual se deforma el espacio y el magnetismo atrae como un vórtice, cuál agujero negro todo lo que antes giraba en orden. La masa cambio su aspecto a algo oscuro, amenazante y ahora las divinidades parecen estar devolviendo la energía a su fuente, y en el último segmento de la coreografía, se agrupan en algo que parece ser el "strophalos" , "rueda o laberinto de Hécate ", y una de ellas culmina todo con un giro que la reintegra a la singularidad cósmica donde todo comenzó.
Luego,, siguiendo la primera escena del vídeo, continuamos el viaje por el espacio.
Es curioso el nombre de la.canción, muy metafórico, puesto que el "macadán" es una forma de revestimiento asfáltico que consiste en triturar de un pedazo grande segmentos pequeños y dispersarlos. Del mismo modo, de la "flor de fuego" partió el sistema resultante, se 'dividió" y creó un camino,, un punto espacio-temporal, para ser recorrido, cómo.dicha rueda de Hécate, para experimentar, purificarse y de nuevo tomar el camino, el "macadán" de vuelta al punto de origen... Es por eso el "bye, bye", es otra forma de decirle "hasta pronto'
al.camino.



All comments from YouTube:

JEWLS ROSE

Re visiting this song 5 years later. I used to listen to it every day to cope with serious social anxiety disorder and depression. I forget how it used to make me feel. With how much has changed since then, listening to this is like looking through a window into my past. Meeting the love of my life, leaving my toxic best friend, finding ugly truths, losing myself and finding myself again, my life and world is the most screwed-up it has ever been, but somehow my mind is in the clearest state that has ever been in.

bundda nyyash

am i you from 6 years ago then i think i am oof

FIRE RABBIT

@Tamara the forest fairy 2 words that will change your life forever "medicinal mushrooms " :)

plet. s

You form 6 years ago is me at the moment lol.....except for the depression part & toxic friends

David Terry

Life is quite a journey, is it not?

jastiksk8crw

Road to wisdom

31 More Replies...

ReverendTed

I'd just like to say a quick thanks to the Energy Ladies who keep the whole universe humming along.

Ads Gsy

Completely took them for granted until now. My thanks also.

L .B

@Orphan Of Orbit , I like that title/name

XxAtamisxX

Without them we'd be nothing....real talk

More Comments

More Videos