Pagaras
Edgar Leandro Lyrics


Jump to: Overall Meaning ↴  Line by Line Meaning ↴

Quiero ponerme a beber
Un cigarrillo fumar
A la mujer que mato
mis sentimientos ir a buscar

Tu no debiste jugar
con mi tonto corazon
Lo que has hecho con mi amor
Te juro pronto vas a pagar

No estoy triste
No es mi llanto
Es el humo del cigarrillo
que me hace llorar
Quien te crees
Una diosa




Flor hermosa
Que un dia se marchitara

Overall Meaning

The lyrics of this song, Pagarás by Edgar Leandro, seem to speak about heartbreak and betrayal. The singer seems to be addressing a woman who hurt him deeply and states that he wants to drown his sorrows in drinking and smoking. He also mentions that he wants to go in search of the feelings she’s killed within him. The song seems to be a warning to the woman who played with his heart, warning her that he won’t just let her get away with it.


The lyrics also use vivid imagery to illustrate the pain that the singer is going through as a result of the woman’s actions. He compares his tears to the smoke from his cigarette and warns the woman that her beauty will not last forever. Overall, the song seems to be a stern warning to someone who wronged the singer and a catharsis for the pain he’s experiencing.


Line by Line Meaning

Quiero ponerme a beber
I want to start drinking


Un cigarrillo fumar
To smoke a cigarette


A la mujer que mato
To the woman that killed


mis sentimientos ir a buscar
I'll go to search for my feelings


Tu no debiste jugar
You shouldn't have played


con mi tonto corazon
with my foolish heart


Lo que has hecho con mi amor
What you have done with my love


Te juro pronto vas a pagar
I swear you will pay soon


No estoy triste
I'm not sad


No es mi llanto
It's not my tears


Es el humo del cigarrillo
It's the smoke of the cigarette


que me hace llorar
that makes me cry


Quien te crees
Who do you think you are


Una diosa
A goddess


Flor hermosa
Beautiful flower


Que un dia se marchitara
That will wither someday




Contributed by Sarah C. Suggest a correction in the comments below.
To comment on or correct specific content, highlight it

Genre not found
Artist not found
Album not found
Song not found
Most interesting comments from YouTube:

@wilsonumana7252

La ilusión del excelso compositor peruano Manuel Mantilla Paredes era celebrar el 31 de diciembre de 1983 como lo merecía: culminar un año de letras y empezar otro con una nueva relación sentimental.Venía maltrecho de un largo romance y quería que Silvia se convirtiera en su nueva compañera.
“Quiero, le dijo a la musa, que esta velada vayas vestida de naranja, te arregles el pelo y te luzcas ante mi familia. Deseo que seas la reina esta noche”, le solicitó a la joven que le aceleraba el corazón y le hacía sentir mariposas en el estómago.
Ella accedió.
Le pidió a su mamá, que le preparara una cena trujillana para rendirle un homenaje a esta sílfide rubia y amorosa. La mesa se preparó con cebiche de pescado, cebolla y ají limo; cabrito con fríjoles macerado con chicha de jora y sopa teóloga, ese rico caldo de pavo con pan remojado que tanto gusta a los habitantes de la “Ciudad de eterna Primavera” del Perú.
Eran ya las nueve de la noche y la dama en ciernes no aparecía. Manuel tomó unos vasos de “melliceras”, una de las bebidas más solicitadas en Trujillo. “¡Qué bella noche!”, pensaba el compositor de temas como“Traicionera”, “El ausente” y 20 éxitos más.
La mamá se cansó de esperar y determinó irse a dormir. Ya sólo, Manuel Ángel, salió a la tienda de la esquina a comprar cigarrillos. Cuando regresaba y se disponía a cerrar la puerta, vio como un vehículo se estacionaba frente a su casa. Un tacón naranja dejó ver una pantorrilla que estremeció al letrista, después la vio apearse del vehículo y quedó asombrado con la esbelta figura, toda vestida de bergamota madura, con un cabello con bucles dorados y ojos brillantes como el sol.
El enamorado quedó extasiado, pero de pronto, sus ojos no podían darle respuesta a lo que sucedía, el compañero del vehículo se bajó también y le dio un beso en la boca a la pretendida. No era un ósculo corto, era un prolongado besuqueo que le arrancó el pintalabios y que dejó sin el más mínimo aliento al maestro.
Con las manos frías, sólo se atrevió a cerrar la puerta, apagó las luces, se llevó una de las botellas de champagne dispuestas para la celebración y se dirigió al cuarto del fondo de la casa, donde tenía una guitarra y una grabadora.
Empezó a cantar sollozando: “Quiero ponerme a beber, un cigarrillo fumar, a la mujer que mató mis sentimientos, iré a buscar”.
Destapó la primera botella y se adentró la mitad de su contenido. Trepidaba, pero continuó: “Tú no debiste jugar, con mi tonto corazón, lo que hiciste con mi amor, te juro pronto vas a pagar”.
Estaba a borde de un ataque cardíaco, nervioso y le temblaban las manos, pero siguió cantando con su guitarra y grabando: “No estoy triste, no es mi llanto, es el humo del cigarrillo, que me hace llorar”.
Pero tenía que ser orgulloso y dominante en su canción despechada: “¿Quién te crees? ¿Una diosa? Flor hermosa, que algún día se marchitará”.
Culminó con la botella y cayó desmayado. Había escrito en unos minutos un himno.
A las seis de la mañana lo despertó su padrastro y le preguntó: “¿Qué pasó con la fiesta? No comieron nada, se acabó únicamente la champaña”.
El maestro lo miró, prendió un cigarrillo y le contó la historia. Cinco días después fue al estudio de grabación con los arreglos y él quería cantar su drama, pero Carlos Ramírez le suplicó: “Maestro: ¡Déjeme esa canción!”.
Fue hecha en lo que en Perú llaman como “Cumbia chicha”.
Meses después Javier García Muñoz, director de Artistas y Repertorio de Discos F.M. pidió que el cantante de “Palo Santo”, el venezolano Édgar Leandro lo grabara como solista. El tema, en Colombia, se convirtió en el primer gran éxito de música tropical del despecho.
En Bogotá, hace 35 años, más de un azorado desilusionado de la vida, libaba del néctar de los dioses entonando esta canción.
En este diciembre, el maestro Manuel Ángel Mantilla, quien sufriera esta pena recibió una llamada de Silvia. Ella estaba intrigada: “¿Esa canción la escribiste por mí?”. Él, sin dudarlo le contestó: “Sí, princesa”. “Pero si era un amigo nada más”, le reconoció la dama.
“No importa, me diste un gran hijo, un tema que se quedará en la historia de quienes sufrimos por amor, de los hombres sensibles y sentimentales”, le manifestó Manuel.
–¿Me perdonarás?, seguía ella con su prédica.
–No lo sé, le respondió el maestro. Colgó el celular, prendió un cigarrillo y volvió a llorar, pero esta vez de alegría.
Escrito por Guillermo Romero Salamanca
https://www.eje21.com.co/2018/12/hace-35-anos-nacio-pagaras-himno-del-desprecio-de-la-musica-tropical/



@RwR1821

ORIGINAL
MUSICA PERUANA 100%🇵🇪
PAGARAS
( EL HUMO DEL CIGARRILLO )
COMPOSITOR PERUANO:
MANUEL ANGEL MANTILLA
NORTEÑO TRUJILLO - PERU
GRUPO: PERCY CHAPOÑAY
ARMONIA 10
REGISTRADO: APDAYCPE
MADE IN PERU 100%🇵🇪



All comments from YouTube:

@gcanos

Se me salen mis lágrimas de como yo era un niño y mi papá poniendo los "LP" con estas canciones ... y hace 25 años mi padre dejó este mundo y cuando escucho estas canciones los recuerdos vuelven a mí ... :( infaltables estas canciones en navidades y años nuevos !!! ¡Que viva la buena música! ¡Que muera el reggaeton!

@pedroinfante5104

SI QUE MUERA REGGAETON

@olgavasco8347

Que lindo comentario!!

@ana11091981

Totalmente! Me hiciste recordar también con tu comentario..

@carlosrodriguez2627

aaa

@carlosrodriguez2627

A

13 More Replies...

@charlybrown6123

Esa canción en México fue todo un éxito. Sonaba por todas partes, recuero que la oía en las estaciones de radio de cumbias y salsa, en programas de televisión, en el transporte público, en todas las fiestas, en los convivios de cuando fui estudiante de secundaria, y es obvio decir que compré el cassette (que andaba de moda, aunque era más caro que el disco LP) de cumbias del momento, en el que venían muchas cumbias de grupos, sobre todo peruanos y colombianos, que pegaron muy fuerte en México. Qué recuerdos

@andresvelazquez9703

Te cuento que el cantante es ecuatoriano , creo que la letra es peruana , el maestro Oscar García urrego, colombiano, fue quien hizo el arreglo de esta canción , para entonces era el pianista de la orquesta los melódicos en Venezuela, así es la música. Saludos!

@bibiverde1034

@@andresvelazquez9703es que en Mexico se escuchó más la versión colombiana

@parisrodriguez8381

Cancion incluida en un LP llamado "Tequendama de Oro"

More Comments

More Versions