Genre not found
Artist not found
Album not found
Song not found

El canto del ruiseñór
Pablo de Sarasate; Ruggiero Ricci Eduardo Hernández Asiain Lyrics


No lyrics text found for this track.

The lyrics are frequently found in the comments by searching or by filtering for lyric videos
Most interesting comment from YouTube:

JuanPi G.V.

La leyenda del monje Virila y el ruiseñor

Ésta es una leyenda de la Edad Media, que nos habla acerca de la felicidad eterna del Cielo: Virila, el abad de un monasterio localizado en unas agrestes montañas, era atormentado por una terrible duda sobre el Cielo: ¿Cómo era posible ser feliz para siempre en el Cielo sin que uno se llegue a aburrir jamás?. Esta duda le quitaba toda la paz de su alma al pobre abad, y le pedía insistentemente a Dios que se la quitara. En una tarde, mientras Virila se paseaba por el huerto del monasterio, lleno de tristeza al tener esa duda todavía rondándole por la cabeza, un ruiseñor se posó en la rama de uno de los árboles del huerto y comenzó a cantar tan bella melodía, que sacó de su abatimiento al pobre monje y lo llenó de una gran dulcedumbre.

El monje quiso acercarse al ruiseñor pero éste voló a otra rama de un árbol más lejano. El pajarito, mientras iba volando de rama en rama, seguía con su hermoso canto, y el monje, no queriendo dejar de escuchar tan bella melodía, lo fue siguiendo hasta salirse del monasterio e irse a las montañas cercanas.

El monje estando en el bosque de la montaña se quedó escuchando extasiado al ruiseñor, que se había finalmente posado en la rama de uno de los árboles. El monje lo siguió escuchando hasta que éste dejó de cantar y emprendió alto vuelo perdiéndose por completo de vista. Virila volvió en sí y decidió regresar al monasterio, pues había salido sin avisarle a nadie y podrían estar preocupados por él los otros monjes, aunque también pensó que solo estuvo fuera por una media hora, y en ese periodo tan corto de tiempo nadie en el monasterio habría notado siquiera que se había salido.

Cuando iba de regreso notó algo raro, los árboles del camino estaban muchos más grandes de como los había visto cuando seguía al ruiseñor a la montaña, y se llevó tremenda sorpresa cuando al llegar al monasterio, lo vio con una muralla mucho más alta y más grande. El monasterio estaba mucho más grande.

Virila confundido tocó a la puerta del monasterio y salió a recibirlo un joven monje que nunca había visto. El joven le preguntó que quién era, y Virila, más confundido todavía, dijo que era el abad Virila. El joven monje le dijo que en ese monasterio no había ningún abad con ese nombre, pero Virila siguió insistiendo en lo mismo. Intrigado el joven monje le hizo entrar y fue donde el encargado de los archivos del monasterio, y le preguntó sobre un tal abad Virila. El monje encargado buscó entre los registros y encontró que efectivamente sí hubo, hace más de trescientos años, un abad de nombre Virila, que una tarde se salió del monasterio y se fue a la montaña y nunca más regresó ni fue tampoco hallado su cuerpo en ningún parte cuando se lo buscó por la montaña.

A Virila en ese momento se le quitaron todas las dudas que tenía sobre el Cielo y se dijo: "Si el canto de un ruiseñor fue capaz de llevarme a un dulce éxtasis donde trescientos años se me hicieron tan cortos, estoy ahora seguro que en el Cielo, contemplando tu gloria, seré feliz para siempre, sin que me llegue aburrir jamás, como no me aburrió en ningún momento el escuchar al ruiseñor"

Todos los monjes se quedaron admirados por semejante hecho y fueron al Coro junto con Virila a entonar cantos de acción de gracias a Dios. Mientras los monjes cantaban, Virila se quedó dormido hasta que finalmente murió allí mismo, pasando su alma a la feliz eternidad.



All comments from YouTube:

cinéfila 2009

No se si es casualidad pero el año pasado estaba pasando por una depresión muy fuerte y me sentía tan perdida en mi oscuridad y derrepente este pajaro empezó a cantar x mi ventana y eso me dio tanta alegría xq sentía que era una señal de Dios y de que no estoy sola. Y me sentí mejor y en esta semana estuve 3 días nuevamente ahogada en ese sentimiento tan profundo de tristeza y el ruiseñor vino esos 3 días a cantar en el preciso momento donde esta llorando y yo podía sentir que alguien me mandaba esta belleza a cantar e yo me alegraba y le agradecía a Dios. Pues solo en esas ocasiones ha venido a cantar. Porque donde vivo es una casa de 4 pisos no hay parques y el pajarito no viene nunca. Solo en esas ocasiones y no se si los demás lo vean como casualidad pero yo lo tome como una señal de amor. 😍😍Ahora admiro mas a este pequeño animalito 💜💜💜

Faviola Pérez

kami 246 siii te seguro que Dios lo envío 🥰 hay un testimonio también de una señora que estuvo en cama sola por varios días no podría levantarse cayo en cama y solo tenía una ventana y entonces un día una ardilla entró por la ventana y se quedó ahí a lado de esta señora y se acurrucaba para dormir , estuvo así por 2 semanas desde que amanecía hasta el anochecer y cuando la señora se sintió mejor salió a su jardín a caminar la ardilla volvió y pasó por todo el cuerpo de esta señora y la ardilla estaba despidiéndose días después no volvió más es ahí donde te das cuenta que Dios nunca se olvida de nadie

Jorge NO-REMIX

Te conviene volver a hacer telenovelas, te digo....

Gonzalo Delgado

Un haiku de Jorge Luís Borges que he leido hoy, me ha llevado a buscar esta grabación. Dice así:
Lejos un trino.
El ruiseñor no sabe
que te consuela.

(Lo pusieron en los comentarios)

cristina tchobanian

Es inexplicable!!! Y sorprendente!!!! Me ocurrió exactamente lo mismo y hoy confirme que viene para alegrarme y hasta le silvo y me responde, no tengo mas que agradecer a mí Señor por haberlo enviado. Soy cristiana apostólica y no tengo dudas sobre ello.😃

Diego Borja Borja

Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
Lucas 12:7

25 More Replies...

Deisy Carolina Gil Carvajal

Vivo en una finca puse la grabación fuerte en mi casa y literal vinieron varios y empezaron a cantar hasta uno llegó a la ventana buscando quién cantaba, muero de amor <3

Joel Lopez Acosta

+Deisy Carolina Gil Carvajal El mas hermoso concierto del que se pueda disfrutar... las aves en su habitat.

Alejandra Vazintaris

JOEL LÓPEZ n

Jazmin Del Carmen Espinoza Medina

Hola

More Comments

More Versions