Genre not found
Artist not found
Album not found
Song not found

Caída
Sitacosis Lyrics


No lyrics text found for this track.

The lyrics can frequently be found in the comments below, by filtering for lyric videos or browsing the comments in the different videos below.
Most interesting comment from YouTube:

Vic64Y

Muy buen video Jeko 88. Gracias por este importante consejo. Pero, lo primero que hay que vigilar en las aves de compañía es EVITAR LA DEGENERACIÓN GRASA DEL HÍGADO puesto que es una enfermedad MORTAL muy común debido a la propia comida, pero que suele ser ignorada por los dueños. La gente ni se imagina que la comida “completa y equilibrada” que dan a sus pájaros les causa una muerte prematura. Esto es algo que no debería pasar y la gente tiene que saberlo para que pueda evitarlo.

Hace pocas semanas murió nuestro canario inesperadamente, y solo descubrimos lo que le pasó después de investigar concienzudamente en Internet. Aquí va lo que he aprendido al respecto, para ayudar a evitar que les pase a otras aves de compañía.

Nuestro primer canario tenía solo 3 años, era naranja nevado, encantador, con entendimiento, mucho más inteligente, juguetón e interactivo de lo que pensábamos que pudiera ser un pájaro... y no supimos interpretar los síntomas de la HEPATITIS POR HÍGADO GRASO, que son inespecíficos, tales como: caídas inesperadas, luego cojeras, pájaro embolado, falta de vuelo y de canto. Y, son asimismo manifestaciones confusas (que parecen una cosa pero es otra); así, como uno de los primeros síntomas de la hepatitis es que el pájaro repentinamente se cae al intentar saltar o volar, parece que si le duele el cuerpo, un ala o una pata es por alguna de las caídas que ha tenido, pero es al revés: tiene torpezas, "fallos de cálculo” al saltar, y caídas ¡precisamente porque le duele el hígado! Luego tiene heces abundantes verdosas y espasmos de vez en cuando (los episodios de convulsiones hacen pensar a mucha gente que su pájaro era "epiléptico" pero son espasmos dolorosos del hígado enfermo). Es un proceso de desarrollo lento y asintomático, pero cuando comienzan los síntomas visibles se acelera la enfermedad. Además, al contrario que la mayoría de las enfermedades, cuando se empiezan a mostrar sus síntomas, el hígado ya está infiltrado por grasa al 80% o más (aunque es reversible si se trata urgente y certeramente). Y, como la inflamación del hígado va disminuyendo en las fases finales de la enfermedad, parece que el pájaro va mejorando, pero en realidad es cuando ya se está muriendo.

Incluso el veterinario tampoco lo vio venir, lo cual pasa a veces con esta escurridiza enfermedad, el cual achacó su repentina cojera a un golpe que se habría dado puesto que lo dejábamos volar por casa para que se divirtiera e hiciera ejercicio, no tenía ni alas ni patas rotas o luxadas, comía bien, era joven... Y es que solo en las fases finales de la hepatitis por hígado graso el ave produce abundantes heces verdosas. Solo un veterinario avezado le suministrará protectores hepáticos lipotrópicos en dosis curativas por si acaso es eso y no un golpe, dado que no perjudican (son vitaminas y aminoácidos que mueven la grasa del hígado, eliminan la infiltración grasa de los hepatocitos, permitiendo así que se vaya regenerando).

La realidad completa y demasiadas veces desconocida para la gente es que “la mixtura de semillas completa y equilibrada” que compramos en cualquier pajarería o supermercado tiene unas semillas poco grasas como el alpiste, pero otras son MUY grasas como el negrillo, el cañamón o la nabina y, además, el pájaro suele preferir comer las semillas más grasas, por lo que su DIETA REAL es demasiado grasa, va paulatinamente causando la infiltración grasa del hígado y, en unos años, provoca la hepatitis por hígado graso y la MUERTE PREMATURA a las aves de compañía en general (canarios, loros, periquitos, agapornis, ninfas, etc). También la pasta de cría y sus pigmentantes y las pipas de girasol pueden atacar al hígado si las toman demasiado o de forma continuada.

Por ejemplo, aunque se les dé a los canarios frutas y verduras frescas variadas y hagan ejercicio dejando que salgan de la jaula en casa, seguramente morirán a los 4 - 6 años de edad (de los más de 14 que pueden vivir). Los protectores hepáticos son un suplemento alimenticio barato pero fundamental para conservar la vida del pájaro en cautividad. Es algo que conocen los profesionales como criadores y veterinarios, pero que normalmente desconocemos los dueños.

Como la hepatitis por hígado graso SE DESARROLLA POR LA PROPIA COMIDA COTIDIANA GENERALMENTE COMPRADA POR LOS DUEÑOS EN CUALQUIER PAJARERÍA O SUPERMERCADO durante años sin dar síntomas y como los dueños generalmente no saben porqué enfermó su ave ni de que murió realmente, seguramente esta insidiosa enfermedad está detrás de muchas más muertes de aves domésticas de las que la gente cree. Por ello es probablemente la PRIMERA CAUSA DE MUERTE en aves de compañía, y más probable a medida que el ave se hace mayor.

Para evitar este más que probable cruel y corto destino a nuestras aves, hay que PREVENIR ACTIVAMENTE LA DEGENERACIÓN HEPÁTICA. Independientemente de la comida que se les proporcione, ES ESENCIAL incluir en su dieta diaria los PROTECTORES HEPÁTICOS LIPOTRÓPICOS (carnitina, treonina, metionina, colina, betaina, etc.) de manera preventiva (y es muy conveniente complementar con otro protector detoxificante y regenerador con cardo mariano, boldo, extracto de alcachofa).

De hecho ya hay piensos compuestos para aves de compañía que incluyen varios de los protectores hepáticos lipotrópicos citados, como el NutriBird C15 de Versele-Laga o el Tropican de Hagen Group. Los piensos son algo más caros pero son muy preferibles a las mixturas de semillas sueltas, sobre todo los que ya incluyen protectores hepáticos, porque así se evita que las aves elijan comer solo, o sobre todo, lo que más les gusta.

Algunos protectores hepáticos LIPOTRÓPICOS para las aves de compañía que he encontrando navegando por Internet:

- De AVIANVET:

a) ACIDCARE. Contiene betaina, que es un precursor de la carnitina, creatina e incrementa la disponibilidad de metionina y colina. Es un producto novedoso con múltiples propiedades para los pájaros que se administra en el agua de bebida. Un producto "todo en uno" que actúa como acidificante, antibacteriano y antifúngico, estimulante del sistema inmune, detoxificante y protector hepático y tiene una gran efectividad frente a las coccidiosis en los pájaros. Se puede administrar cotidianamente.

b) HEPATIC. Con carnitina, betaina y sorbitol. Igualmente se puede administrar de continuo.

c) También de esta marca está el PICAPICA que contiene cloruro de colina, carnitina, niacina, metionina, lisina, y se puede dar en épocas de muda y para evitar el picaje entre aves.

- De VERSELE-LAGA:

a) AVI-CHOL Contiene biotina, metionina, cloruro de colina. Para épocas de muda, en caso de administración de pigmentos de color para el plumaje o para reforzar el hígado.

b) NUTRIBIRD C15. No es un protector, es un pienso de mantenimiento granulado con una composición científicamente probada a base de cereales seleccionados, fruta fresca y un 50 % de alpiste (o sea, ¡sin semillas grasas!), que también incluye triptófano, Florastimul y los siguientes protectores hepáticos lipotrópicos: metionina, colina, biotina, treonina.

- Otra marca que también incluye protectores hepáticos en sus comidas para aves, es HAGEN GROUP.

- De Laboratorios LATAC: CALCICOLINA - P. Cloruro de colina, calcio y fósforo. Muy conocida e indicada sobre todo como curativo del hígado graso y en periodos de reproducción.

- De AVIZOON: COLINA Ca-P, similar al anterior.

Otras marcas de protectores lipotrópicos son:

- De PAX PHARMA, AMINOPROTÁN. Complejo vitamínico que contiene los siguientes protectores hepáticos lipotrópicos: lisina, metionina, carnitina y está Indicada durante el período de cría, después de una enfermedad o del tratamiento con antibióticos, como tratamiento anti-estrés en periodo de concursos, traslados y cambios en el aviario.

- TABERNIL TOTAL: Complejo vitamínico que además incluye los protectores lipotrópicos metionina y cloruro de colina. Indicado para épocas de crianza y crecimiento, para fortalecer el estado general y en el transcurso y convalecencia de cualquier enfermedad, tanto infecciosa como parasitaria, para mejorar la puesta e incubabilidad, en la preparación de los reproductores antes y después del apareamiento, en períodos de muda, después de tratamientos prolongados con antibióticos o sulfamidas.

Y algunos protectores hepáticos DETOXIFICANTES Y REGENERADORES:

a) DAX Protector Hepático, de Canariz2, se puede administrar de continuo.

b) LEGAZÍN Protector Hepático, similar al DAX, igualmente se puede administrar todo el año.

c) APASYL de GreenVet. Este reúne en un solo producto protectores hepáticos detoxificantes, regeneradores y lipotrópicos. Como dicen en su página web "Apasyl contiene extractos de plantas como el cardo mariano, la alcahofa y el boldo. Además tiene colina que previene el acúmulo de grasa en el hígado."

Sea cual sea el protector o protectores hepáticos usados, administrar siguiendo siempre las instrucciones de los prospectos de los respectivos laboratorios.

Por lo demás, recalcar que una cojera en un ave no siempre es una cojera sino el síntoma de una enfermedad de algún órgano (generalmente el hígado o una enfermedad intestinal) que necesita ser descubierta y tratada cuanto antes. Ante la duda, cambiar dieta a una con las menores grasas posibles (solo alpiste, o alpiste con otras semillas poco grasas como el panizo, el mijo, la chía o la quinoa, frutas y verduras frescas) y administrar protectores hepáticos lipotrópicos en dosis curativas inmediatamente... aunque nada haga presagiar un desenlace fatal.

Algunos protectores hepáticos como el ACIDCARE también tienen propiedades protectoras de la mucosa intestinal y estimulantes del sistema inmune. En dosis según el prospecto no causan daño y seguramente salvarán la vida de su pájaro (si no es demasiado tarde).



All comments from YouTube:

La Huerta de Iván

Como se nota que manejas el tema menudos palabros sueltas!!! Like.

Jeko 88

Echo!! ;)

La Huerta de Iván

@Jeko 88
OK con cualquier cosa contare contigo :P !!

Jeko 88

Si. Y las gallinas. Pero se les manifiesta en el tracto digestivo.

La Huerta de Iván

@Jeko 88
Nada que agradecer tio ;D Gracias a ti esto sabes si las codornices pueden llegar a padecerlo?

Jeko 88

Jajajaja gracias por pasarte figura! Un abrazo!

Criatório Lima Campos

👏👏👏

Alejandro Ernesto Casanova

Me has dado una mano tremenda!

Aviario Faro

Tremendo vídeo compañero, sigue así! Muy bueno, y resulta de mucha ayuda para quien no pareciera en su aviario de esta enfermedad. Saludos

jose nanakase

@Jeko 88 amigo tengo una paloma alitas blancas pero note en la mañana que tenia un ojo abierto y el otro es esa enfermedad o podria ser otra cosa

More Comments

More Videos