Ella
Zénit Lyrics


Jump to: Overall Meaning ↴  Line by Line Meaning ↴

Ella era una chica normal, con un trabajo normal,
una familia normal de un barrio normal. Que quería lo normal para su vida; un futuro normal, que en el sueño de cualquier persona anida. Hasta que aprende a volar y desaparece, maldito día invernal en el que bajo un manto de estrellas congeladas
que alguien bajó del cielo en el suelo su alma ya se desvanece. Todo empezó a tornarse gris mucho tiempo atrás, cuando Satanás en la piel de aquel chaval pasó a formar parte, por desgracia, de su día a día.

Mas no se conformó con fastidiar la relación que les unía, no, no le bastó. Su inexistente paciencia sin motivos se gastó, y cómo no, tuvo que demostrar su hombría castigando cuerpo y mente a la mujer que le quería. Ella se sentía culpable por tener en la cabeza ese recuerdo ya imborrable que inundaba de tristeza la riqueza de su ser. Por no poder retroceder hasta ese ayer, en el que la dureza con la que él la maltrataba aun no existía, en el que era una niña todavía que no tenía por qué conocer.

No, la angustia que te angustia dejaría su alegría tras perder la sonrisa, el amor propio y poder mirarse en un espejo para ver su bello rostro y volver a sentirse guapa, defender a espada y capa
su espacio vital, aún a costa de caer en un abismo violento. Su integridad moral aún a riesgo de perecer en ese mismo intento. Aún así lo estuvo haciendo hasta saber, que de momento, tanto mal al final la iba a vencer.

Ella era una diosa para dioses, ella era una musa de poetas. Ella era la luna de mis noches, era ella la que conseguía que alcanzara metas. Ella era el motivo de mi lucha, ella era mi utopía, mi quimera. Era ella gracias a quien ahora la gente me escucha, la primera cosa en la que pensaba cada día era ella.

Estaba hundida, sumida en un conflicto mental, tal que el opáco cristal a través del cual observaba su vida le impedía contemplar sus opciones de futuro. Averiguar cuál sería el camino menos duro
para superar ese infranqueable muro, por el cual trepar desde lo más profundo de ese odioso pozo oscuro. En el que la tristeza la sumía hasta la superficie de ese mundo que asumía, alumbrado por un soleado día que veía.

Sin poder luchar, anclada en la agonía, y sin casi darse cuenta se vio envuelta en una manta blanca y fría. Que traía más problemas, que la aislaba de los demás, y que hacia los enigmas que en el pasado adornaron su piel fueran sólo dulce miel comparados con los que su mente dejó grabados como emblemas. Intentó ahogar sus penas en alcohol, noches de fiesta que unían una puesta con otra puesta de sol.

Creía tener el control, pero sólo la mente; su mente respondía si recibía diariamente la dósis que le volvía a sumergir en ese frasco de formol, que la mantenía en esa vía con atasco y la destruía. Decidió tirarlo todo a la basura y arreglarlo por la vía rápida, pues la única cura requería una fuerza de voluntad que ella ya no tendría que reunir si permitía su alma partir para que su cuerpo pudiese dormir por siempre bajo una lápida. Esa decisión no era la válida, pero que era casi imposible superarlo era verdad.

Ella era una diosa para dioses, ella era una musa de poetas. Ella era la luna de mis noches, era ella la que conseguía que alcanzara metas. Ella era el motivo de mi lucha, ella era mi utopía, mi quimera. Era ella gracias a quien ahora la gente me escucha, la primera cosa en la que pensaba cada día era ella.

Estuvo muy cerca de desaparecer, cayó y nadie confió en que pudiera volver a levantarse por su propio pie, y caminar sin depender de eso que su vida complica. Tirar pa' alante y defender que reponerse explica lo fácil que es caer y lo difícil que es hacer a ese desierto florecer,
cuando ha muerto el placer de tener todo lo que ser una chica felíz implica.

La llegada de un ángel alado, la salvación pronóstica para ella. Tener de nuevo un amigo al lado, ha provocado que su estado emocional haya cambiado, hasta su estética. Que su visión de la vida tan patética se haya tornado en un alegre visionado de todas las esencias que su mente ha sacado, de todas las vivencias que en su piel ha disfrutado, y así recoger recuerdos del pasado.





Y sin casi revolver lo malo ya olvidado, con pasión de volver lo bueno que le han quitado en cada ocasión en la que podría empezar a crecer, para nunca más caer en el querer equivocado antes de perder el contacto con aquel, gracias al que sonrisas vacías de ilusiones y alegrías había recuperado. Y así paso la relación, ya se acabó, incluso el contacto se perdió. Éste ángel, sin saber por qué, vio cómo de repente su amor se desvaneció. Un cielo gris y nublado de nuevo apareció, mientras el reflejo de su luz en la distancia permaneció, y del dulce aroma de su fragancia, impregnado en cada estancia, nació ésta canción.

Overall Meaning

The lyrics to Zenit's song "Ella" tell the story of a girl who was once living a normal life with a regular job, family and dreams for the future. But one day, her life changed drastically when she falls in love with a guy who turns out to be abusive. The lyrics highlights the emotional turmoil she went through as her relationship reflected in her personal and professional life. She was surrounded by a shell that prevented her from reaching out for help and blinded her from making the right decisions. The song portrays her struggle in fighting with the memories of the incidents and trying to move on with her life.


The lyrics are heartbreaking and are a powerful representation of domestic abuse. It reflects on the psyche of the person experiencing such abuse and the reasons why they might not be able to break free from it. Ella was a normal girl who faced abnormal situations, and the song highlights how sometimes people who seem fine on the surface might be going through a lot of difficulties. Through the song, Zenit sheds light on an issue that is often ignored in society and shows the repercussions of domestic abuse.


Line by Line Meaning

Ella era una chica normal, con un trabajo normal, una familia normal de un barrio normal.
Ella tenía una vida corriente, con un empleo regular, familia común en un vecindario común.


Que quería lo normal para su vida; un futuro normal, que en el sueño de cualquier persona anida.
Anhelaba una vida regular, un futuro estable y una expectativa en la que cualquiera podría soñar.


Hasta que aprende a volar y desaparece, maldito día invernal en el que bajo un manto de estrellas congeladas que alguien bajó del cielo en el suelo su alma ya se desvanece.
Pero después alcanzó su independencia y desapareció en un día invernal bajo un cielo estrellado y su alma se desvaneció en el suelo.


Todo empezó a tornarse gris mucho tiempo atrás, cuando Satanás en la piel de aquel chaval pasó a formar parte, por desgracia, de su día a día. Mas no se conformó con fastidiar la relación que les unía, no, no le bastó.
Todo comenzó a cambiar hace tiempo, cuando un demonio disfrazado de chico ingresó en su vida diaria, pero no solo arruinó su relación, sino que también buscó causarle más angustia.


Ella se sentía culpable por tener en la cabeza ese recuerdo ya imborrable que inundaba de tristeza la riqueza de su ser.
Sentía que era culpable por tener grabado en su mente un recuerdo triste que la llenaba de dolor.


No, la angustia que te angustia dejaría su alegría tras perder la sonrisa, el amor propio y poder mirarse en un espejo para ver su bello rostro y volver a sentirse guapa, defender a espada y capa su espacio vital, aún a costa de caer en un abismo violento. Su integridad moral aún a riesgo de perecer en ese mismo intento.
Decidió liberarse de su angustia y encontrar su felicidad de nuevo, incluso si se enfrentaba a un abismo peligroso para mantener su integridad moral y su espacio vital.


Ella era una diosa para dioses, ella era una musa de poetas.
Ella era tan hermosa y especial, que inspiraba a los poetas y era adorada como una deidad.


Estaba hundida, sumida en un conflicto mental, tal que el opáco cristal a través del cual observaba su vida le impedía contemplar sus opciones de futuro.
Estaba perdida en su mente, incapaz de visualizar su futuro debido a una confusión que la mantuvo atrapada.


Sin poder luchar, anclada en la agonía, y sin casi darse cuenta se vio envuelta en una manta blanca y fría.
Incapaz de luchar, se sumió en la angustia hasta que la envolvió la soledad y la depresión.


Decidió tirarlo todo a la basura y arreglarlo por la vía rápida, pues la única cura requería una fuerza de voluntad que ella ya no tendría que reunir si permitía su alma partir para que su cuerpo pudiese dormir por siempre bajo una lápida.
Decidió tomar medidas drásticas y acabar con todo, enfrentando una muerte prematura para aliviar su sufrimiento en lugar de luchar por la vida que tenía.


La llegada de un ángel alado, la salvación pronóstica para ella.
La llegada de un amigo especial, como un ángel que salvó su vida, se pronosticó para ella.


Un cielo gris y nublado de nuevo apareció, mientras el reflejo de su luz en la distancia permaneció, y del dulce aroma de su fragancia, impregnado en cada estancia, nació ésta canción.
Pero incluso después de todo, su vida volvió a estar triste cuando perdió a su amigo y solo le quedó el recuerdo de su aroma dulce como inspiración para crear ésta canción.




Contributed by Emma H. Suggest a correction in the comments below.
To comment on or correct specific content, highlight it

Genre not found
Artist not found
Album not found
Song not found
Most interesting comment from YouTube:

@brayanackerman6330

Ella, era una chica normal, con un trabajo normal
una familia normal de un barrio normal.
Que quería lo normal para su vida, un futuro normal
que en el sueño de cualquier persona anida.
Hasta que aprende a volar y desaparece.
Maldito día invernal en el que bajo un manto de estrellas congeladas
que alguien bajo del cielo en el suelo su alma ya se desvanece.
Todo empezó a tornarse gris mucho tiempo atrás
cuando Satanás en la piel de aquel chaval
paso a formar parte por desgracia de su día a día mas,
no se conformo con fastidiar la relación que les unía
no, no le basto su inexistente paciencia sin motivos se gasto
y como no tuvo que demostrar su hombría
castigando cuerpo y mente a la mujer que le quería
Ella, se sentía culpable por tener en la cabeza
ese recuerdo ya imborrable que inundaba de tristeza
la riqueza de su ser,
por no poder retroceder hasta ese ayer
en el que la dureza con la que el la maltrataba aun no existía,
en el que era una niña todavía
que no tenia por que conocer,
no la angustia que te angustia dejaría su alegría tras perder la sonrisa
el amor propio y poder
mirarse en un espejo para ver su bello rostro y volver
a sentirse guapa, defender a espada y capa
su espacio vital aun a costa de caer en un abismo violento
su integridad moral aun a riesgo de perecer en ese mismo intento
Aun asi lo estuvo haciendo hasta saber
que de momento tanto mal al final la iba a vencer,







Ella era una diosa para dioses,
ella era una musa de poetas
ella era la luna de mis noches
era ella la que conseguía que alcanzara metas
ella era el motivo de mi lucha
ella era mi utopía mi quimera
era ella gracias a quien ahora la gente me escucha
la primera cosa en la que pensaba cada dia era ella

Estaba hundida, sumida en un conflicto mental
tal que el opaco cristal a través del cual
observaba su vida le impedía contemplar
sus opciones de futuro, averiguar cual seria el camino menos duro
para superar ese infranqueable muro
por el cual trepar desde lo mas profundo de ese odioso pozo oscuro
en el que la tristeza la sumía
hasta la superficie de ese mundo que asumía
alumbrado por un soleado día que veía
sin poder luchar anclada en la agonía
y sin casi darse cuenta se vio envuelta en una manta blanca y fría
que traia mas problemas
que la aislaba de los demás
y que hacia los enigmas que en el pasado adornaron su piel
fueran solo dulce miel
comparados con los que esa hielen su mente dejo grabados como emblemas.
intento ahogar sus penas en alcohol
noches de fiesta que unían una puesta con otra puesta de sol,
creía tener el control pero solo la mente, su mente respondía
si recibía diariamente la dosis que le volvía
a sumergir en ese frasco de formol
que la mantenía en esa vía con atasco y la destruía
Decidió tirarlo todo a la basura
y arreglarlo por la vía rápida
pues la única cura requería una fuerza de voluntad
que ella ya no tendría que reunir
si permitía su alma partir
para que su cuerpo pudiese dormir
por siempre bajo una lapida
esa decisión no era la valida
pero que era casi imposible superarlo era verdad

Ella era una diosa para dioses,
ella era una musa de poetas
ella era la luna de mis noches
era ella la que conseguía que alcanzara metas
ella era el motivo de mi lucha
ella era mi utopía mi quimera
era ella gracias a quien ahora la gente me escucha
la primera cosa en la que pensaba cada día era ella

Estuvo muy cerca de desaparecer
cayo y nadie confió en que pudiera volver
a levantarse por su propio pie
y caminar sin depender de eso que su vida complica
tirar pa lante y defender que reponerse explica
lo fácil que es caer y lo difícil que es hacer a ese desierto florecer
cuando ha muerto el placer de tener to lo ser una chica feliz implica
La llegada de un ángel alado, la salvación pronostica
para ella tener de nuevo un amigo al lado
ha provocado que su estado emocional haya cambiado
hasta su estética, que su visión de la vida tan patética
se haya tornado en un alegre visionado
de todas las esencias que su mente ha sacado
de todas las vivencias que en su piel ha disfrutado
y así recoger recuerdos del pasado
y sin casi revolver lo malo ya olvidado
con pasión de volver lo bueno que le han quitado
en cada ocasión en la que podría empezar a crecer
para nunca mas caer en el querer equivocado
antes de perder el contacto con aquel
gracias al que sonrisas vacías de ilusiones y alegrías había recuperado
y así paso la relación ya se acabo
incluso el contacto se perdió
este ángel sin saber por que vio
como de repente su amor se desvaneció
un cielo gris y nublado de nuevo apareció
mientras el reflejo de su luz en la distancia permaneció
y del dulce aroma de su fragancia impregnado en cada estancia nació esta canción



All comments from YouTube:

@lupecortes3476

Alguien la escucha en el 2020

@novagalactica3705

Yo y yo

@erickzonchavezcelis5554

Yo 7u7

@MICMASTAS

Yo ♥️

@samirestelaarrascue30

Yooo

@azul10daniel

Cuando recién conocí al zenit fue otra cosa eso fue recién que saco sus canciones, hoy en día es un buen recuerdo

52 More Replies...

@dirtydirt2482

Los que seguimos escuchando esto es porque extrañamos el rap real. Aun así, sabemos donde encontrarlo: en el pasado...

@jessicagarcia8932

Que razón tienes dirty dirt que buena música teníamos en nuestros tiempos...solo queda meternos en Youtube o en la antigua carpeta del ordena con todo el hip hop antiguo y disfrutar recordando buenos momentos...

@danielvacas8028

@@Jesus-rq1rh cayate toyaco

@niggaboy8995

Totalmente de acuerdo con ustedes, la vieja escuela siempre seguira presente

More Comments

More Versions