Genre not found
Artist not found
Album not found
Song not found

Nuages
Django Jean Reinhardt Lyrics


We have lyrics for 'Nuages' by these artists:

Choses Sauvages J′ai si peur de crever en ce moment Sans avoir eu…
David Reinhardt Tea For Two Tony Bennett (Irving Caesar/Vincent Youmans) …
Django Reinhardt Stephane Grappelli & The Quintet of The Hot Club of France Missed the Saturday dance Heard they crowded the floor Cou…
Grã©goire Si le vent pousse les nuages, On apercevra le soleil, Et l'o…
Grégoire Si le vent pousse les nuages, on apercevra le soleil Et…
Grйgoire Si le vent pousse les nuages, On apercevra le soleil, Et l'o…
Hamza Elle n′emmène droit dans les nuages Nuages, nuages, nuages J…
Helen Merrill Gordon Beck Stephane Grappelli Steve Lacy Missed the Saturday dance Heard they crowded the floor Cou…
Laura Fygi Lentement dans le soir Le train s'en va Sur le quai son…
Lucienne Delyle {Refrain:} Lentement dans le soir Le train s'en va…
Michel Legrand Missed the Saturday dance Heard they crowded the floor Cou…
Nuages As... as a child... curving the lines... of the clouds…
Oscar Peterson Missed the Saturday dance Heard they crowded the floor Cou…
Pierre Andre Regarde la sphère elle tournera Sans qu´on soit là Dis toi…
Raquel Bitton Clouds are only dewdrops that once kissed a rose Clouds are…
Reinhardt & Grappelli Missed the Saturday dance Heard they crowded the floor Cou…
Sacha Distel {Refrain:} Lentement dans le soir Le train s'en va Sur le…
Stéphane Grappelli Missed the Saturday dance Heard they crowded the floor Cou…
Yves Montand Nuages Refrain 1. Len-te-ment dans le soir Le train s'en v…

The lyrics can frequently be found in the comments below or by filtering for lyric videos.
Comments from YouTube:

pedro a. cantero

De las composiciones de Django Reinhardt, esta, impregnada de cierto misterio, me resulta la más nostálgica. ¿Qué mejor metáfora para un nómada que la del movimiento persistente de las nubes y el ritmo imprevisible que originan? Pero hay más, intuyo en ella la cara oculta de quién sufrió la herida del desprecio y la humillación que tantos gitanos sienten en sus carnes, por el mero hecho de haber nacido de su condición. Siempre aprecié en ellos una energía vital deslumbrante y una amargura cercana a la de la hiel, secreta y oscura. Fuego trastocado que otorga a su música la fuerza del torbellino y un halo enigmático, tal soplo silente. Inspiración comparable a la de los grandes autores trágicos. Incluso, aquellos que no perdieron su inocencia, celan en alto grado la capacidad de embrujo y fascinación que inspiró por doquier tanta leyenda. Parecen obedecer al mandato que preside uno de los exergos de los ejercicios espirituales de Valle-Inclán: «Alma en cárcel, si quieres amar sé taumaturga, obra la maravilla de transmigar por el dolor en la conciencia ajena. Amor con dolor es el primer tránsito de la iniciación estética, y el enigma de la fatalidad en la tragedia antigua» . A cada cual su virtud, reflejo en positivo de yerros aferrados.

Solange Voiry

Maravillosa reflexión la tuya @pedroa.cantero que me permito compartir... Soy belga, aunque "españolizada" por varias cosas y causas... Mi país del Norte está "impregnado" de su música y talento, pero también de su "resistencia" (bastante ignorada) ante el nazismo, el fascismo que nos invadió durante la II guerra mundial,... Era un gran e inmenso músico, pero nunca olvidó a los "suyos" : los zingaros, romani, gitanos, los nómades, los "sin nombres"... Nací en el 1960, nunca olvidaré los "zingaros gitanos2, que venían con su caravanas, al lado de la casa de mi abuela, en el campo...Me encantaba irme por el final de la tarde con ella, a escuchar sus gitarras, sus cantos... Ella le dejaba acceso al grifo de agua que había fuera... Años después, por mi profesión de vice -secretaria municipal en mi ayuntamiento allá, me tocaba dar permisos, con el acuerdo del alcalde , a establecer sus campamientos en algunos lugares de mi ciudad, y/o con la ayuda y la solidaridad de algunos agricultores que le dejaban una parcela de terrenos suyos. Varias veces me invitaron a irme a tomar el aperitivo con ellos por la tarde-noche y compartir charlas y también música, cantos - eso fuera de mi función de "funcionaria de los servicios públicos", bien seguro, nunca he mezclado las cosas ! También algunos días se iba el alcalde. Yo vigilaba las leyes y decretos municipales como debe que ser (algunas veces he tenido que rechazar la presencia de grupos también, por falta de papeles y seriedad! ) Y al día de hoy, siglo XXI, ??? - Vemos como se comportan "algunos vociferos" que no quiero nombrar...
Abrazos desde Lanzarote...de una que no puede vivir sin Música...ni sin Solidaridad internacional ... !

(PD: Acabo de ver la película "Django" en la cadena de TV5 Monde Europe (subtitulada en español) -creo que se puede volver a ver buscando en el programa de la cadena. )
¡Salu!

Koji Ventanero

Bellísimo!

Ben Carmen

This recording sounds remarkably modern...the playing is excellent...but the recording itself doesn't sound like it is from django's era 27' - 53'. Are you sure this is Django? Listen to the detail in the drums and bass, hard to believe this was recorded during acoustic era django...which ended around 47'.

Jean-Marie Audrain

Cet enrgsistrement est passé ce matin sur TSF Jazz. Il s'agit d'une prise de son de la fin de la courte vie de Gjango qui a voulu s'essayer à la guitare électro-acoustique.Pièce introuvable jusqu'à peu!

Eva Koderman

I love how the sadness in this song is geniusly hidden and comes out kind of dreamy

Gilberto Alves

GRANDE MESTRE DJANGO MÚSICA SUAVE LINDA

olney figueiredo

Ótima seleção!

Florence Tutos

tres belle interprétation ca fait revivre des souvenir ;) 

Giovanna Magliaretta

Extraordinario músico. Perdió la movilidad de sus dedos indice y anular izquierdos en un incerdio en su carromato (era gitano). Aprendió de nuevo a tocar la guitarra y vean lo que creó. Grande Django..

More Comments

More Videos