Genre not found
Artist not found
Album not found
Song not found

Mambo Batiri
Nacho Sanabria Lyrics


We have lyrics for these tracks by Nacho Sanabria:

Consuelate Como Yo Consuélate como yo que yo también tuve un amor y lo perdí… …
Mulato Rumbero Soy el mulato rumbero, rumbero soy Del pueblito de Cataño, v…
Romance Guajiro Tú verás como quieren los guajiros tu veras. (Bis) Aquí des…
Sanson batalla Sansón! Yo me llamo Sansón Batalla, que yo me llamo Sansón …

The lyrics can frequently be found in the comments below, by filtering for lyric videos or browsing the comments in the different videos below.
Most interesting comment from YouTube:

Alfredo Calixto

EXCELENTE NACHO
AAAGGGUUUUAAAA
AAAAAAHHHHHHIIIIIIIII
YYYYYAAAAAAAAAAA
A MOVER EL ESQUELETO
SI NO BAILAS CON ESTE SWIN
TIENES PROBLEMAS
PISICOLOGICOS..
SALUDOS DESDE
LIMA -PERÙ
😁❤🇵🇪🇵🇪❤😁



All comments from YouTube:

lopz33

¡Tremendo clásico!

Johan Trujillo

De que año ?

orlando loaiza

Tengo 65 y escucho esta música y vuelvo a mi infancia. Alla en Cali nos deleitabamos viendo gozar a nuestros padres la rumba.!
Me alegra que todavia le gusta a nuestros hijos, tengo 4 nacidos en New York y son Gozones de corazón. Que viva la Salsa Ve..!

Salsero

La salsa tiene su origen en la música cubana, pero el mérito de su popularidad mundial corresponde a los puertorriqueños de Nueva York. La popularidad de la salsa en todo el mundo es una consecuencia indirecta del imperialismo económico y social estadounidense (MacDonalds, Coca Cola, televisión, películas, música, etc.), pero en este caso, probablemente sea algo bueno. Musicalmente, la salsa tiene sus raíces en las tradiciones musicales afroespañolas de Cuba, pero su popularidad mundial debe atribuirse a los puertorriqueños de Nueva York. Para los no latinos, nuestro conocimiento de la cultura y la música latina proviene de las películas americanas y, en la mayoría de los casos, de la experiencia puertorriqueña representada en ellas. A menudo, la primera vez que escuchamos la música, fue en la banda sonora de una película. ¡Probablemente incluso fue una película la que nos motivó a ir a un club nocturno latino por primera vez! Entre 1915 y 1930, unos 50.000 puertorriqueños emigraron a Estados Unidos. Sin embargo, entre 1940 y 1969 otros 800.000 puertorriqueños también emigraron a los Estados Unidos (especialmente a la ciudad de Nueva York). No puede ser una coincidencia que este sea el mismo periodo en el que el interés por los estilos musicales latinos aumentó en todo el mundo. Es el periodo en el que el Mambo, el Cha Cha, el Rock'n'Roll, la Bomba, el Boogaloo y otros bailes dominaron las pistas de baile. El dominio de los puertorriqueños sobre la cultura latina neoyorquina (norteamericana) puede atribuirse al hecho de que Puerto Rico es un protectorado estadounidense. La Ley Jones (1917) convirtió a los puertorriqueños en ciudadanos de EE UU. Así, los puertorriqueños, al poder desplazarse libremente entre el continente y su isla, han podido introducir con mayor libertad la cultura latina en América, al tiempo que mantenían y permanecían en contacto con su propia identidad y herencia. Incluso me atrevería a sugerir que el intento de Estados Unidos de americanizar Puerto Rico ha hecho que los puertorriqueños estén aún más decididos a aferrarse a su identidad y que, para ellos, la salsa se haya convertido en la fuerza unificadora que une a su patria con su anexo en Nueva York. Se dice que hay más clubes de salsa puertorriqueños en Nueva York que en Puerto Rico. Cuando los puertorriqueños emigraron a Nueva York, a menudo se encontraron con una lucha por la vida en los guetos. La única forma de escapar de las frustraciones de su vida cotidiana era a través de la música tradicional de su tierra natal: la "Bomba y Plena". La plena es un estilo exclusivamente puertorriqueño que trata de los acontecimientos contemporáneos, a menudo se le llama "el periódico cantado". Esta forma musical puertorriqueña podría explicar la popularidad, a lo largo de los años 60, de un estilo de salsa llamado "música caliente".

Los artistas populares utilizaban letras que contaban una historia sobre las luchas vividas por un puertorriqueño medio en Nueva York. Otros artistas expresaban sentimientos más emotivos sobre sus aspiraciones de futuro, el patriotismo hacia su país y el romance. Muchos artistas, procedentes de El Barrio (el este de Harlem y partes del Bronx), utilizaron otro género exclusivamente puertorriqueño: la "bomba".

A través de este agresivo ritmo afrocaribeño expresaban su frustración por las condiciones en que vivían. Estas formas musicales iniciaron la modernización del mambo de los años 50, que dio lugar a la creación de la salsa. A finales de los años 70, la demanda popular de Salsa Caliente disminuyó considerablemente. 
 
Empezó a surgir una nueva generación de oyentes y artistas y la salsa abandonó sus representaciones de la realidad del barrio en favor de las letras sentimentales de amor. Este nuevo subgénero de la salsa se conoce como "Salsa Romántica". Salseros como Eddie Santiago, Luis Enrique y Lalo Rodríguez fueron algunos de los primeros artistas que iniciaron esta transición de la música caliente a la música romántica. Hoy en día, la Salsa Romántica mantiene su popularidad con su nueva ola de estrellas como Marc Anthony, La India, Jerry Rivera y Víctor Manuelle que atraen a los viejos y jóvenes fans de la salsa en todo el mundo.

Izzy Sanabria (editor de la revista Latin NY Magazine de 1973 a 1985) sugiere que los puertorriqueños parecen haber combinado pasos de salsa y mambo en un solo baile. Esta mezcla de estilos es particularmente evidente en lo que se llama popularmente Salsa Romántica. Por ejemplo, el músico puertorriqueño Marc Anthony, "Hasta que te conozcas", en el que la música comienza lenta (son-muntono/rumba), rompe con un ritmo más rápido (salsa) y llega a un clímax en el que las trompetas llaman a los trombones y éstos responden (mambo), y luego la música cae, se reconstruye, cae y termina.

1

Manuel MENDOZA

Estoy comenzando a conocer la salsa de los 60's 70's, y me encanta.
Aguante COLOMBIA, VENEZUELA, PUERTO RICO Y A TODOS MIS VECINOS DE AMÉRICA. Dios los bendiga, gracias por tanta buena música

Norluz uacu

En estos días de PANDEMIA, coronavirus, escuchar estos temas me alegran el alma y al piel se me eriza ..... Bailar 💃 disfruto el tema. 🎶Es un TEMON 👌 🎶 🙋‍♀️

Alejandro Albornoz

Esta es la buena Salsa, esta es la música para oídos inteligentes

Edilson Gonzalez Bello

Esto es único de otro mundo

Wilson Fernando Cordoba Zambrano

Es verdad que tema

Nathali Salazar Gutierrez

Voy camino al trabajo, y esta melodía me acompaña; de verdad que buen tema.

More Comments

More Videos