Last Man At The Station
SBB Lyrics


Jump to: Overall Meaning ↴

El Ártico es iluminado por la luz del sol.
La superficie de la luna es iluminada por la faz de la Tierra.
Nuestro pequeño pueblo es iluminado también, por luces en el cielo que no podemos explicar.
Bienvenidos, a Night Vale.
El diario de Night Vale ha anunciado que acortarán sus días de publicación, solamente desde los días lunes a jueves, debido a la crisis económica y a la masiva disminución de la población alfabetizada.
La edición del jueves ahora será llamada la Edición del Fin de Semana, y los domingos, los kioscos que usualmente estaban llenos de periódicos con noticias importantes, serán llenados con leche al 2%.
Cuando se preguntó por qué con leche, la editora de publicación Leanne Hart dijo, "
Es importante que mantengamos un enfoque imparcial en la transmisión de noticias."
La Asociación de Negocios de Night Vale está orgullosa de presentar el nuevo Estadio de Night Vale, cerca del Puerto, Litoral y Zona Recreacional de Night Vale.
El estadio tendrá capacidad para 50.
000 personas, pero estará cerrado todas las noches del año excepto el 10 de noviembre, para el desfile anual de las misteriosas Figuras Encapuchadas, en donde todas nuestras tenebrosas Figuras Encapuchadas favoritas -la que observa desde el tobogán de la Primaria de Night Vale, las que se reúnen regularmente en el parque para perros, y esa que ocasionalmente roba bebés, y por razones que nadie entiende, la dejamos que se pare ahí y haga lo que quiera- todos ellos desfilarán orgullosos por el Estadio de Night Vale.
Se los digo, con todas estas facilidades, promete ser un gran espectáculo.
Y después, promete ser un espacio vasto, oscuro y con eco por el resto de los insignificantes 364 días del año.
¡Aquí en la estación de radio, es nuevamente el período de negociación de contrato con la Administración de Radio!
Siempre es un período interesante.
Bueno, obviamente, no estoy autorizado para dar detalles, pero la negociación es compleja cuando ni siquiera estás autorizado a echar un vistazo a aquellos con quien estás negociando.
La Administración de la Estación de Radio está siempre dentro de su oficina, y se comunica con nosotros solamente a través de sobres sellados que son escupidos desde debajo de la puerta, como semillas de girasol a través de los dientes.
Después, para responderles, tienes que gritar a la puerta cerrada, y esperar a que la Administración escuche.
A veces puedes ver movimiento a través del vidrio polarizado, siluetas largas que se mueven de un lado a otro, tentáculos extraños que se azotan en el aire.
Arquitectónicamente hablando, el tamaño de la oficina de la Administración no tiene ningún sentido, en comparación al tamaño del edificio, pero es difícil de determinar, en verdad, porque nadie ha visto la oficina por dentro.
Sólo a través del vidrio translúcido.
Está bien, probablemente ya he dicho demasiado.
Puedo ver al final del pasillo, un sobre saliendo con prisa desde abajo.
Espero que no sea para otra sesión de retención en la Caja Oscura.
Uhhhhhhg.
Pero qué puedo decir: ¡soy un reportero de corazón!
No puedo no reportear.
¡Oh!
Ok.
Vayamos al pronóstico para estos siete días.
Tu predicción de tonos del cielo diarios.
Lunes: turquesa.
Martes: marrón topo.
Miércoles: azul huevo de petirrojo.
Jueves: turquesa-marrón topo.
Viernes: polvo de carbón.
Sábado: polvo de carbón con posibilidades de índigo en la tarde.
Domingo: vacío.
El Consejo de la Ciudad me ha pedido que les recuerde a todos acerca del nuevo procedimiento para recoger basura.
Night Vale es nuestro hogar. ¿Y quién quiere dejar basura por todos los rincones de su casa?
Pongan la basura en donde corresponde, radioescuchas.
Y si ves basura en algún lugar por ahí, recógela, ¡y bótala!
Haz tu parte.
A menos de que la basura esté marcada con una pequeña bandera roja.
El Consejo me ha pedido recordarles que cualquier basura marcada con una bandera roja no se debe recoger, ni tampoco se puede aproximar a ella.
Recuerden el lema: "¿Sin bandera?
A la bolsa. ¿Bandera roja?
Corre."
Radioescuchas, estamos recibiendo en este momento muchos reportes diciendo que los libros han dejado de funcionar.
Al parecer en todo Night Vale, los libros dejaron de funcionar.
Los científicos están estudiando uno de los libros defectuosos para ver si pueden entender qué es lo que está sucediendo.
El problema exacto, es difícil de discernir, pero algunas de las palabras que se han utilizado son ′destellos', ′olor a carne', y 'gas letal′.
Por su propia seguridad, por favor no traten de abrir un libro hasta que haya más información sobre la naturaleza y la causa de estos problemas.
El Consejo de la Ciudad ha publicado un breve comunicado, en el que indican que su postura sobre los libros no ha cambiado, y que, como siempre, los libros son peligrosos e inconvenientes, y no deberían ser guardados en sus hogares.
Otra advertencia para los residentes de Night Vale.
Algunas fuentes indican que la Tienda de Ofertas en Artículos para Deportes de Segunda Mano de la Calle Flint Dr.
Es una tapadera para el Gobierno Mundial.
Esto se basa en un estudio intensivo del lugar, y también en que posee una plataforma de aterrizaje para helicópteros negros en donde regularmente helicópteros negros despegan y aterrizan; bastante inusuales para una tienda de ofertas de artículos usados para deporte.
Enviamos a nuestro practicante, Chad, a tratar de comprar una raqueta de tenis, y no hemos escuchado de él en varias semanas.
Esto me lleva a otro punto relacionado.
Para los padres de Chad el practicante: lamentamos informarles que su hijo se ha ido mientras efectuaba su deber radial, y que será extrañado, y nunca olvidado.
Esperamos que se sientan bendecidos de tener la familia que tienen, y que si están buscando artículos de deporte a buen precio, ¡vayan a Play Ball, justo al lado de nuestra Estación de Radio Comunitaria!
Play Ball es sólo una tapadera de la Policía Secreta de Sheriff, y por lo tanto es totalmente confiable.
Larry Leroy, desde los límites del pueblo, reportó que un miedo irrefrenable entró a Night Vale hoy.
Lo sintió primero como una mediana aprehensión, luego, como una preocupación creciente, y finalmente, un pánico mortal.
Pasó de él a los empleados del lote de autos, que se acurrucaron detrás de los mismos y observaron con ojos temerosos al cielo vacío.
No afectó a la Vieja Josie, presumiblemente por su protección angelical, pero fue desde ahí hasta el resto del pueblo hasta que todos estábamos temblando de anticipación por una cosa terrible que nunca pudimos ver.
Yo mismo estaba petrificado seguro de que cada movimiento me guiaría hacia la muerte, que cada palabra sería la última.
Por supuesto, también pudo haber sido a causa de la negociación de contrato con la Administración de la Estación de Radio, y el terrorífico sobre que acabo de recibir.
Además, estoy batallando contra la enfermedad de Lyme.*
La enfermedad de Lyme es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria y transmitida a través de las garrapatas. Por mientras, el miedo irrefrenable pasó, primero abandonando a Larry Leroy del límite de la ciudad, y luego al estacionamiento, los cuales volvieron a ofrecer gentilmente autos a buenos precios, y finalmente, al resto de nosotros, quienes pudimos volver a vivir con el conocimiento de que en cualquier momento podemos vivir o morir, y no nos sirve de nada adivinar cuál de las dos.
No se sabe a dónde irá el miedo irrefrenable la próxima vez—ojalá a Dessert Bluffs.
Se lo tendrían merecido.
Dos perspicaces radioescuchas envían reportes de que Carlos, nuestro curioso científico y visitante, fue visto cortándose su hermoso, hermoso cabello. ¡Se estaba rapando su cabello! ¡Corto! ¡Corto, corto!
Tan corto de su hermosa y perfecta forma.
Radioescuchas, no soy de los que habla chismes ni siquiera de las celebridades locales, pero por favor explíquenme por qué Carlos iba a despojarse, diezmar, cualquier parte de su grueso cabello negro—sin ignorar el digno, si bien un poco prematuro, toque de gris en sus sienes. ¿Qué clase de barbero traicionero estaría de acuerdo con tal depravación? ¿Quién toma simple dinero, o incluso un poco de alegría sin alma, en privar a nuestra pequeña comunidad de tan simple, pero importante, acto como el de admirar intensamente el perfecto peinado de Carlos?
Reportes de dos intrépidos radioescuchas nos dicen que fue Telly el barbero.
Telly, a quien le gustan los deportes, y tiene posters de peinados.
Telly el barbero en la esquina suroeste de la calle 5ta con calle Viejo Almizcle, con el poste giratorio rojo y blanco y un letrero que dice ′Telly's.′ Telly es 5, 9 pies de alto, con un pequeño bigote y una barriga grande.
Habla con acento, y se burla.
Telly el barbero cortó el hermoso cabello de Carlos.
De acuerdo a nuestros reportes.
Telly.
Ahora, mientras me repongo, echemos una mirada al tráfico.
Oh. ¡Wow! ... bueno, eso se ve bastante bien.
Sip.
Síiiiiiii.
Vaya, no tan mal ahí por lo que puedo ver. ¡Oh! ¡Ese señor necesita desacelerar un poco!
No es una carrera, amigo mío.
No una literal, de todas formas.
Eso ha sido el tráfico.
Y ahora una editorial.
No pido siempre favores, radioescuchas, ustedes lo saben, pero quiero pedirles a todos ustedes que en este momento dirijan una campaña de cartas a la Administración de la Estación de Radio, que no está muy contenta con mi discusión sobre sus atributos físicos y comportamiento, y está ahora amenazando con cancelar mi programa—o posiblemente, mi vida.
Para bien.
La manera de expresarse fue... ambigua.
Obviamente no seremos capaces de entregarles las cartas a la Administración per se, puesto que nunca nadie ha abierto la puerta, pero podemos gritar el contenido de las cartas desde afuera de la oficina y, presumimos, debido a una anatomía que incluye orejas, serán capaces de escuchar lo que ustedes tienen que decir.
Así que si les gusta este programa, y quieren escuchar más de él, entonces necesitamos escuchar de ustedes.
Hagan que su voz sea escuchada por lo que sea que yace esperando tras la puerta de esa oscura oficina.
Oh!
Eh, lo lamento queridos radioescuchas—volveremos después de estas palabras de nuestros auspiciadores.
Este segmento ha sido traído hasta ustedes por la Pizzería del Gran Ricco.
Radioescuchas, estamos orgullosos de contar con la Pizzería del Gran Ricco como auspiciador de nuestro programa.
No encontrarás mejor pizzería en todo Night Vale que Gran Ricco.
Tan sólo la otra noche, pasé a Gran Ricco.
Estaba de humor para un delicioso pedazo de pizza, y como Gran Ricco es la única pizzería de Night Vale que no se ha quemado hasta las brasas en algún accidente sin resolver, y ya mencioné, es la mejor pizza en todo el pueblo, ordené una sola rebanada de Ricco con dos ingredientes auténticos.
Y, oh, cómo quedé satisfecho.
El sabor era delicioso.
Era para chuparse los dedos.
Y era caliente, ¡ese pedazo de pizza!
Me han dicho que incluso las Figuras Encapuchadas comen allí; el personal parece desviar la mirada de esos ojos vacíos bastante seguido.
Incluso el Consejo de la Ciudad ofrece su rotundo respaldo a Gran Ricco.
Todos los ciudadanos de Night Vale están obligados a comer en Gran Ricco al menos una vez a la semana.
Es un delito menor no hacerlo.
La Pizzería del Gran Ricco. ¡Nadie hace una rebanada como gran Rico, amigos!
Nadie.
Y Ahora, queridos radioescuchas... el clima.
Bill and Annie, Chuck Brodsky
Hola, radioescuchas.
Transmito para ustedes en vivo desde debajo de mi escritorio, hasta donde arrastré el micrófono, y donde estoy actualmente en posición fetal. ¿Escribieron cartas?
Entonces deberían dejar de hacerlo ahora.
La Administración de la Estación de Radio ha abierto su puerta por primera vez desde que tengo memoria, y ahora están merodeando por el edificio.
No sé aún cómo lucen los de la Administración, porque fue en ese preciso momento en que tomé refugio bajo mi escritorio, y sólo espero que no estén escuchando esto que sale al aire ahora o sino, acabo de sellar mi destino.
Sólo puedo escuchar una especie de pisadas rítmicas, y un suave silbido, como cuando se libera vapor.
Un practicante fue a ver lo que quería la Administración y no ha regresado.
Si eres familia de Jerry Hartman, operador en las tardes de la mesa de la Radio Comunitaria de Night Vale, lamento informarte que está probablemente muerto, o al menos, completamente succionado por la Administración de manera permanente.
Jerry y Chad los practicantes serán extrañados, pero seguramente los veremos en el Concurso de Imitaciones de Ciudadanos Muertos del Día de Acción de Gracias, que este año se realizará en el salón de empleados debajo del Mall de Night Vale, de 11AM a 9: 45PM. Habrá una barra que aceptará efectivo y dos alfombras para Twister. Veré si puedo escaparme hasta la puerta.
Si no vuelven a escuchar de mí, ha sido un verdadero placer.
Buenas noches, Night Vale, ¡Y adiós!

Proverbio de hoy: Hay un lugar especial en el infierno.




Está totalmente de moda.
Muy exclusivo.

Overall Meaning

The lyrics in the song "Last Man at the Station" by SBB contain a mix of different themes and elements. The first paragraph talks about how the Arctic is lit by sunlight, the moon's surface is illuminated by the Earth, and their small town is also illuminated by unexplainable lights in the sky. The reference to Night Vale, which is a fictional town, adds a mysterious and surreal tone to the lyrics. The second paragraph mentions the Night Vale newspaper shortening its publication days due to economic crisis and decreasing literacy rates. It also introduces the new Night Vale Stadium, which will only be open on November 10th for the annual parade of Hooded Figures. The lyrics then transition to a radio host discussing contract negotiations with the radio station's administration, who communicates through sealed envelopes and unknown figures can be seen through polarized glass. The lyrics also mention the changing weather forecast, garbage collection procedures, issues with malfunctioning books, warnings about a government cover-up, and a hairdressing scandal involving Carlos, a scientist and visitor to Night Vale. Towards the end, the lyrics mention a sense of fear that sweeps through Night Vale, negotiations with the radio station administration, Lyme disease, traffic updates, a campaign to send letters to the administration, and a sponsorship message from the Grand Ricco Pizzeria.




Writer(s): Jozef Franciszek Skrzek, Paul Drash

Contributed by Sophia E. Suggest a correction in the comments below.
To comment on or correct specific content, highlight it

Genre not found
Artist not found
Album not found
Song not found

More Versions